Emoss Mobile Systems desarrolla un camión tractor eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros, equipado con caja de cambios Allison.
El camión tractor Electric Vehicle with Extender Range (E.V.E.R.), o vehículo eléctrico de gran autonomía, usa un bloque de baterías de 120 kilovatios-hora (kWh) y un generador de electricidad a base de gas licuado de petróleo para recargar la batería. También está equipado con una transmisión completamente automática Allison 4500 y permite cargas de un peso combinado de hasta 50 toneladas.
En este sentido, el director tecnológico de Emoss, Martijn Noordam, resalta: «Para nosotros, la caja de cambios Allison es la única combinación que nos ofrece el rendimiento que queremos». La transmisión Allison, calibrada para su uso con seis marchas más la marcha atrás a plena carga, es fundamental para transportar cargas más pesadas y moverse por topografías exigentes en países con muchas montañas y pendientes, como Suiza y Austria.
La caja de cambios automática Allison multiplica el par motor para reducir las exigencias sobre el motor eléctrico y el paquete de baterías. «También permite que el motor eléctrico funcione dentro del rango de eficiencia óptimo durante una mayor proporción de su ciclo de conducción, reduce el consumo de energía, amplía la autonomía del vehículo y facilita el uso de componentes más económicos, más ligeros y de menor tamaño», subrayan desde la compañía.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios