Suscríbete
Suscríbete

Emoss Mobile Systems desarrolla un camión tractor eléctrico con caja de cambios Allison

Emoss allison 32219
|

Emoss Mobile Systems desarrolla un camión tractor eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros, equipado con caja de cambios Allison.

El camión tractor Electric Vehicle with Extender Range (E.V.E.R.), o vehículo eléctrico de gran autonomía, usa un bloque de baterías de 120 kilovatios-hora (kWh) y un generador de electricidad a base de gas licuado de petróleo para recargar la batería. También está equipado con una transmisión completamente automática Allison 4500 y permite cargas de un peso combinado de hasta 50 toneladas.


En este sentido, el director tecnológico de Emoss, Martijn Noordam, resalta: «Para nosotros, la caja de cambios Allison es la única combinación que nos ofrece el rendimiento que queremos». La transmisión Allison, calibrada para su uso con seis marchas más la marcha atrás a plena carga, es fundamental para transportar cargas más pesadas y moverse por topografías exigentes en países con muchas montañas y pendientes, como Suiza y Austria.


La caja de cambios automática Allison multiplica el par motor para reducir las exigencias sobre el motor eléctrico y el paquete de baterías. «También permite que el motor eléctrico funcione dentro del rango de eficiencia óptimo durante una mayor proporción de su ciclo de conducción, reduce el consumo de energía, amplía la autonomía del vehículo y facilita el uso de componentes más económicos, más ligeros y de menor tamaño», subrayan desde la compañía.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA