XPO Logistics anunció este jueves la expansión a Europa de su servicio de logística Last Mile para productos pesados. Los nuevos mercados incluyen el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, España y Francia. La compañía preé gestionar este año más de 750 000 entregas Last Mile para minoristas y compañías de comercio electrónico en Europa.
En este sentido, el director de operaciones de la compañía, Troy Cooper, ha explicado: «La demanda de los clientes, principalmente vinculada con el comercio electrónico, ha impulsado nuestra expansión del servicio Last Mile a Europa. Los consumidores están comprando más artículos grandes en internet, incluidos muebles y electrodomésticos. Se trata de repartos a domicilio que, a menudo, requieren servicios de guante blanco, como montaje, instalación y prueba de funcionamiento».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios