Suscríbete
Suscríbete

Toyota Logiconomi aborda el futuro de la logística

Logicomomi logo 32280
|

El pasado 31 de enero, la sede de Toyota Material Handling Europa en la ciudad sueca de Mjölby
acogió la primera convención de Logiconomi, evento que reunió a altos directivos de empresas en Europa para abordar los futuros requisitos logísticos.


En este sentido, el presidente y director ejecutivo de Toyota Material Handling Europa, Matthias Fischer, comentó: «Reconocemos que tenemos que ser abiertos de mente y ágiles cuando se trata de tendencias futuras en la tecnología de la logística, y la colaboración con clientes y proveedores de ideas afines es vital para lograr esto. Es un proceso que se está desarrollando para nosotros, lo llamamos Logiconomi».


Asimismo, Fischer destacó la colaboración como algo «esencial» y reconoció la necesidad de obtener «la valiosa información» y respuesta de los clientes «tan pronto como sea posible en el proceso de desarrollo». «La revolución técnica de hoy en día nos exige aceptar muchas más oportunidades y desafíos».


Entre los ponentes se encontró Patrick Dixon, un futurista líder que invitó a reflexionar sobre la velocidad del cambio en las expectativas humanas. Randall van Poelvoorde proporcionó una idea del cambiante mundo de la robótica y la inteligencia artificial, y el presidente de Volvo Venture Capital, Per Adamsson, explicó cómo la colaboración y las asociaciones técnicas han ayudado a desarrollar el uso de la telemática en los vehículos de la multinacional.


El evento brindó a los delegados la oportunidad de ver algunos de los últimos desarrollos de Toyota Material Handling Europe en las áreas de automatización, incluyendo conceptos de robótica de la compañía hermana Vanderlande; un escenario futuro basado en la inteligencia artificial (conocido como A.I Team Logistics), así como un enfoque en energía, incluyendo las últimas tecnologías de batería ion-litio. La telemática fue otra área principal, basada en la experiencia de Toyota, que cuenta con más de 50 000 carretillas inteligentes trabajando, y con la siguiente generación de tecnologías que permiten el servicio rápido preestablecido.


La convención también sirvió para comprobar cómo Toyota está introduciendo progresivamente la automatización en sus fábricas para aumentar la eficiencia del sistema de producción. «Tenemos una alta reputación en pensamiento lean —explicó Fischer—, y queremos mejorar continuamente este aspecto, centrándonos en la eliminación de desperdicios, prevenir las lesiones y aumentar la productividad».


Logiconomi coincidió con la presentación de Toyota R&D, normalmente reservada para un audiencia interna y estudiantes, pero también ofreció un adelanto a algunos clientes seleccionados.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA