Suscríbete
Suscríbete

Toyota Logiconomi aborda el futuro de la logística

Logicomomi logo 32280
|

El pasado 31 de enero, la sede de Toyota Material Handling Europa en la ciudad sueca de Mjölby
acogió la primera convención de Logiconomi, evento que reunió a altos directivos de empresas en Europa para abordar los futuros requisitos logísticos.


En este sentido, el presidente y director ejecutivo de Toyota Material Handling Europa, Matthias Fischer, comentó: «Reconocemos que tenemos que ser abiertos de mente y ágiles cuando se trata de tendencias futuras en la tecnología de la logística, y la colaboración con clientes y proveedores de ideas afines es vital para lograr esto. Es un proceso que se está desarrollando para nosotros, lo llamamos Logiconomi».


Asimismo, Fischer destacó la colaboración como algo «esencial» y reconoció la necesidad de obtener «la valiosa información» y respuesta de los clientes «tan pronto como sea posible en el proceso de desarrollo». «La revolución técnica de hoy en día nos exige aceptar muchas más oportunidades y desafíos».


Entre los ponentes se encontró Patrick Dixon, un futurista líder que invitó a reflexionar sobre la velocidad del cambio en las expectativas humanas. Randall van Poelvoorde proporcionó una idea del cambiante mundo de la robótica y la inteligencia artificial, y el presidente de Volvo Venture Capital, Per Adamsson, explicó cómo la colaboración y las asociaciones técnicas han ayudado a desarrollar el uso de la telemática en los vehículos de la multinacional.


El evento brindó a los delegados la oportunidad de ver algunos de los últimos desarrollos de Toyota Material Handling Europe en las áreas de automatización, incluyendo conceptos de robótica de la compañía hermana Vanderlande; un escenario futuro basado en la inteligencia artificial (conocido como A.I Team Logistics), así como un enfoque en energía, incluyendo las últimas tecnologías de batería ion-litio. La telemática fue otra área principal, basada en la experiencia de Toyota, que cuenta con más de 50 000 carretillas inteligentes trabajando, y con la siguiente generación de tecnologías que permiten el servicio rápido preestablecido.


La convención también sirvió para comprobar cómo Toyota está introduciendo progresivamente la automatización en sus fábricas para aumentar la eficiencia del sistema de producción. «Tenemos una alta reputación en pensamiento lean —explicó Fischer—, y queremos mejorar continuamente este aspecto, centrándonos en la eliminación de desperdicios, prevenir las lesiones y aumentar la productividad».


Logiconomi coincidió con la presentación de Toyota R&D, normalmente reservada para un audiencia interna y estudiantes, pero también ofreció un adelanto a algunos clientes seleccionados.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA