Suscríbete
Suscríbete

Realidad virtual para la planificación de procesos intralogísticos

Realidad virtual viastore 32413
|

La intralogística es cada vez más compleja: elementos como la digitalización y la automatización están cada vez más integrados en los procesos dentro de los almacenes y en la producción. En este sentido, los fabricantes y usuarios pueden apoyarse en la representación tridimensional para planificar y diseñar las instalaciones de un sistema, los procesos y las estaciones de trabajo.


En este sentido, desde viastore systems subrayan que en la arquitectura y el desarrollo de productos es habitual utilizar desde hace tiempo la realidad virtual. «La tecnología es una herramienta importante para poder experimentar de forma realista los proyectos que aún se encuentran en fase de desarrollo y detectar los puntos débiles», explican.


Para ello, todas las informaciones relevantes se transfieren a unas gafas de visualización especiales que convierten modelos 3D en una experiencia real. En la simulación, el usuario tiene la sensación de encontrarse en el entorno representado en las dimensiones correctas o tener realmente en sus manos el producto.


Desde la compañía explican que «una diferencia importante» con respecto a la tecnología 3D convencional es que con la realidad virtual la mirada del usuario no se limita a una pantalla. Las gafas de visualización le proporcionan una ventana visual más grande y también permiten ver objetos de reojo. «A diferencia de 3D, de este modo realiza una inmersión total en el mundo virtual sin distracción óptica por factores externos».


La realidad virtual proporciona «cada vez mayor beneficio» en la concepción de sistemas logísticos complejos. Por ejemplo, permite planificar y proyectar un centro logístico integrando la producción con una gran aproximación a la realidad, lo que evita sorpresas futuras. Para sistemas más complejos, esta herramienta puede representar todos los proyectos en entornos de realidad virtual «en plazos muy breves». Así se diseña la instalación de la manera más realista posible teniendo en cuenta todas las exigencias del cliente.


El uso del entorno de realidad virtual permite enseñar a los usuarios, ya en la fase de desarrollo, el aspecto real que tendrá el almacén acabado. Además, la puesta en servicio virtual de centros logísticos automatizados permite la ejecución virtual de procesos futuros para comprobar su viabilidad y rentabilidad, lo que permite una concepción de los sistemas orientada a las necesidades.


La tecnología de realidad virtual también ayuda al diseño de las estaciones de trabajo. Los usuarios pueden probarlas previamente y comprobar su ergonomía, las prestaciones y el equipamiento.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

MITSUBISHI
MITSUBISHI
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA