Suscríbete
Suscríbete

Realidad virtual para la planificación de procesos intralogísticos

Realidad virtual viastore 32413
|

La intralogística es cada vez más compleja: elementos como la digitalización y la automatización están cada vez más integrados en los procesos dentro de los almacenes y en la producción. En este sentido, los fabricantes y usuarios pueden apoyarse en la representación tridimensional para planificar y diseñar las instalaciones de un sistema, los procesos y las estaciones de trabajo.


En este sentido, desde viastore systems subrayan que en la arquitectura y el desarrollo de productos es habitual utilizar desde hace tiempo la realidad virtual. «La tecnología es una herramienta importante para poder experimentar de forma realista los proyectos que aún se encuentran en fase de desarrollo y detectar los puntos débiles», explican.


Para ello, todas las informaciones relevantes se transfieren a unas gafas de visualización especiales que convierten modelos 3D en una experiencia real. En la simulación, el usuario tiene la sensación de encontrarse en el entorno representado en las dimensiones correctas o tener realmente en sus manos el producto.


Desde la compañía explican que «una diferencia importante» con respecto a la tecnología 3D convencional es que con la realidad virtual la mirada del usuario no se limita a una pantalla. Las gafas de visualización le proporcionan una ventana visual más grande y también permiten ver objetos de reojo. «A diferencia de 3D, de este modo realiza una inmersión total en el mundo virtual sin distracción óptica por factores externos».


La realidad virtual proporciona «cada vez mayor beneficio» en la concepción de sistemas logísticos complejos. Por ejemplo, permite planificar y proyectar un centro logístico integrando la producción con una gran aproximación a la realidad, lo que evita sorpresas futuras. Para sistemas más complejos, esta herramienta puede representar todos los proyectos en entornos de realidad virtual «en plazos muy breves». Así se diseña la instalación de la manera más realista posible teniendo en cuenta todas las exigencias del cliente.


El uso del entorno de realidad virtual permite enseñar a los usuarios, ya en la fase de desarrollo, el aspecto real que tendrá el almacén acabado. Además, la puesta en servicio virtual de centros logísticos automatizados permite la ejecución virtual de procesos futuros para comprobar su viabilidad y rentabilidad, lo que permite una concepción de los sistemas orientada a las necesidades.


La tecnología de realidad virtual también ayuda al diseño de las estaciones de trabajo. Los usuarios pueden probarlas previamente y comprobar su ergonomía, las prestaciones y el equipamiento.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA