Suscríbete
Suscríbete

Realidad virtual para la planificación de procesos intralogísticos

Realidad virtual viastore 32413
|

La intralogística es cada vez más compleja: elementos como la digitalización y la automatización están cada vez más integrados en los procesos dentro de los almacenes y en la producción. En este sentido, los fabricantes y usuarios pueden apoyarse en la representación tridimensional para planificar y diseñar las instalaciones de un sistema, los procesos y las estaciones de trabajo.


En este sentido, desde viastore systems subrayan que en la arquitectura y el desarrollo de productos es habitual utilizar desde hace tiempo la realidad virtual. «La tecnología es una herramienta importante para poder experimentar de forma realista los proyectos que aún se encuentran en fase de desarrollo y detectar los puntos débiles», explican.


Para ello, todas las informaciones relevantes se transfieren a unas gafas de visualización especiales que convierten modelos 3D en una experiencia real. En la simulación, el usuario tiene la sensación de encontrarse en el entorno representado en las dimensiones correctas o tener realmente en sus manos el producto.


Desde la compañía explican que «una diferencia importante» con respecto a la tecnología 3D convencional es que con la realidad virtual la mirada del usuario no se limita a una pantalla. Las gafas de visualización le proporcionan una ventana visual más grande y también permiten ver objetos de reojo. «A diferencia de 3D, de este modo realiza una inmersión total en el mundo virtual sin distracción óptica por factores externos».


La realidad virtual proporciona «cada vez mayor beneficio» en la concepción de sistemas logísticos complejos. Por ejemplo, permite planificar y proyectar un centro logístico integrando la producción con una gran aproximación a la realidad, lo que evita sorpresas futuras. Para sistemas más complejos, esta herramienta puede representar todos los proyectos en entornos de realidad virtual «en plazos muy breves». Así se diseña la instalación de la manera más realista posible teniendo en cuenta todas las exigencias del cliente.


El uso del entorno de realidad virtual permite enseñar a los usuarios, ya en la fase de desarrollo, el aspecto real que tendrá el almacén acabado. Además, la puesta en servicio virtual de centros logísticos automatizados permite la ejecución virtual de procesos futuros para comprobar su viabilidad y rentabilidad, lo que permite una concepción de los sistemas orientada a las necesidades.


La tecnología de realidad virtual también ayuda al diseño de las estaciones de trabajo. Los usuarios pueden probarlas previamente y comprobar su ergonomía, las prestaciones y el equipamiento.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA