Suscríbete
Suscríbete

Contenedores Gamma-Wopla en Hispack

Bd box 33197
|

Gamma-Wopla, empresa especializada en el diseño y la fabricación de contenedores de plástico, presentará sus cajas BD-Box de nueva generación en Hispack, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Barcelona. Las cajas, con unas dimensiones de 400 x 300 mm y con una altura de 247 mm, son al mismo tiempo rígidas y ligeras (ya que pesan solo 1,5 kg), con una capacidad total de 23 litros. También pueden apilarse y su nueva tapa les garantiza una perfecta estabilidad durante el transporte de mercancías. Pueden encajarse y ahorrar hasta un 70% de su volumen, lo que supone un ahorro en espacio y transporte.

“La nueva generación de cajas BD-Box de Gamma-Wopla representa una auténtica innovación respecto a las versiones anteriores. De hecho, la tapa ha sido rediseñada completamente en forma de «S», eso permite una manipulación mucho más fácil y cómoda, especialmente en lo que se refiere al cierre del contenedor, representa una mejora importante respecto al anterior sistema de cierre dentado”, aseguran desde la compañía.


Además, a la tapa se le han añadido cuatro topes redondeados para conseguir un óptimo apilado y una mayor seguridad de los contenedores. Por ello, pueden insertarse directamente entre los topes, lo que garantiza la estabilidad de las pilas de cajas, evitando riesgo de caídas. Aparte de los topes de apilado, la tapa es completamente plana y lisa, sin diferencias de nivel de ningún tipo, lo que facilita su uso, especialmente en equipos y sistemas automatizados de levantamiento mediante ventosas.


En lo que se refiere a su uso, se facilita la manipulación de las cajas. En los lados, las estrías verticales evitan que se produzca un efecto de «aspiración». De esa manera, no se produce ninguna resistencia y el usuario puede separar con facilidad las cajas cuando están encajadas unas en otras. Además, las asas están cerradas y son suficientemente anchas, profundas y redondeadas para poder agarrar las cajas con la mano de forma más fácil y evitar que se produzcan heridas.


Para proteger al máximo los productos en su interior durante el transporte, es posible flejar la caja BD-Box, con la ayuda de dos ranuras habilitadas en mitad de la tapa en el sentido 400. Además, la caja BD-Box también se puede precintar utilizando las ubicaciones previstas en los laterales, lo que permite utilizar bridas tipo Colson o abrazaderas de sujeción.


Otras ventajas que ofrece la caja BD-Box, son los nervios discontinuos que pueden opcionalmente añadirse en el fondo de la bandeja, sobre todo durante el transporte de productos líquidos. De este modo, si se rompe un frasco, su contenido se derramaría en la caja, aunque el fondo impediría que los demás productos entrasen en contacto con dicho líquido, evitando que se deteriorasen. Esta zona de reserva del fondo permite recoger hasta 200 mL.


Por último, para poder identificar la caja BD-Box, se han previsto varias ubicaciones a tal efecto. En el costado de 300 mm. hay una hendidura en donde se pueden pegar o despegar fácilmente etiquetas (160 x 110 mm). En el mismo costado, por encima del asa, hay otra zona específica en la que pueden ponerse etiquetas (110 x 30 mm) con códigos de barra o RFID. En el costado de 400 mm. existe una superficie ranurada que permite pegar y despegar etiquetas con facilidad (160 x 150 mm), y en donde puede indicarse si el contenido es o no peligroso.


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA