La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) ha aprobado sus cuentas de 2017 y el presupuesto para 2018 en su asamblea anual celebrada el pasado 19 de abril. La reunión también sirvió para elegir a los miembros de la nueva junta directiva, que contará con la presidencia de Julián Corriá Pagéshasta 2022.
Aldefe celebró su LXII asamblea anual en la que se analizaron proyectos en marcha como la Comercializadora de Electricidad de la que Aldefe es propietaria, tomándose decisiones en materia de organización societaria y contable; así como sobre el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las Industrias del Frío Industrial.
La reunión sirvió también para tratar diferentes aspectos relacionados con la formación y la prevención de riesgos laborales, el funcionamiento del seguro de RC de Aldefe y el estado de los convenios en vigor con AEFYT, CERCION, CUT&GROW y RHGR.
Al finalizar la reunión, se procedió a la votación para la constitución de la nueva junta directiva para el periodo comprendido entre 2018 y 2022. Julián Corriá Pagés, fue elegido presidente de la asociación. Corriá Pagés es Consejero Delegado de Frilesa, S.A. con sede en la Ciudad de Lleida y Consejero y Socio Fundador del Grupo Topgel.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios