Suscríbete
Suscríbete

Toyota mira al futuro en CeMat 2018

General views outdoors toyota at cemat 2018 33565
|

Toyota confirma el rápido cambio que está teniendo el mercado en CeMAT 2018, donde la compañía asumió que el ritmo de transformación hacia las nuevas tecnologías está aumentando. Los visitantes mostraron un gran interés hacia el enfoque de Toyota sobre la Automatización, la Conectividad y el compromiso de la compañía con Lean Logistics.

La celebración de CeMAT 2018 fue la excusa perfecta para poner el foco en la automatización, conectividad y ‘lean-thinking’, basado en el probado Sistema de Producción de Toyota. Según Axel Wahle, director de Marketing en Toyota Material Handling Europa, "tenemos un claro aprendizaje de nuestro trabajo en el desarrollo de sistemas de producción, lo que incluye la necesidad de eliminar el gasto, garantizar el flujo continuo y agregar valor en cada etapa de un proceso. Esto es lo que conduce nuestro enfoque al desarrollo de productos y servicios y la manera en que queremos trabajar con nuestros clientes”.


Tal y como anunció Toyota, la telemática se integrará en todas las carretillas de interior a partir del otoño de 2018, permitiendo a todos los clientes focalizarse en incrementar el uso y en reducir los daños. También se anunciaron otras novedades, como la introducción del sistema modular de baterías de litio que optimiza la capacidad de la energía.


Toyota también colaboró con Microsoft en el Hall 7 de Hannover Messe, demostrando cómo las dos compañías están trabajando en el desarrollo de la inteligencia artificial para ofrecer soluciones logísticas automatizadas. “Nos sentimos abrumados por el nivel de interés que esto generó ", confirmó Axel Wahle.


“Este año en CeMAT nos propusimos poner el foco en el futuro”, explicó Wahle. “Por supuesto que también mostramos nuestro hardware, que incluye las tradicionales carretillas elevadoras, pero reconocemos que la mayoría de la gente viene a un evento como este para aprender sobre las opciones que van a estar disponibles en el futuro de las operaciones”, concluyó.


Más información en el número de mayo de la revista Logística Profesional.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA