Suscríbete
Suscríbete

Toyota mira al futuro en CeMat 2018

General views outdoors toyota at cemat 2018 33565
|

Toyota confirma el rápido cambio que está teniendo el mercado en CeMAT 2018, donde la compañía asumió que el ritmo de transformación hacia las nuevas tecnologías está aumentando. Los visitantes mostraron un gran interés hacia el enfoque de Toyota sobre la Automatización, la Conectividad y el compromiso de la compañía con Lean Logistics.

La celebración de CeMAT 2018 fue la excusa perfecta para poner el foco en la automatización, conectividad y ‘lean-thinking’, basado en el probado Sistema de Producción de Toyota. Según Axel Wahle, director de Marketing en Toyota Material Handling Europa, "tenemos un claro aprendizaje de nuestro trabajo en el desarrollo de sistemas de producción, lo que incluye la necesidad de eliminar el gasto, garantizar el flujo continuo y agregar valor en cada etapa de un proceso. Esto es lo que conduce nuestro enfoque al desarrollo de productos y servicios y la manera en que queremos trabajar con nuestros clientes”.


Tal y como anunció Toyota, la telemática se integrará en todas las carretillas de interior a partir del otoño de 2018, permitiendo a todos los clientes focalizarse en incrementar el uso y en reducir los daños. También se anunciaron otras novedades, como la introducción del sistema modular de baterías de litio que optimiza la capacidad de la energía.


Toyota también colaboró con Microsoft en el Hall 7 de Hannover Messe, demostrando cómo las dos compañías están trabajando en el desarrollo de la inteligencia artificial para ofrecer soluciones logísticas automatizadas. “Nos sentimos abrumados por el nivel de interés que esto generó ", confirmó Axel Wahle.


“Este año en CeMAT nos propusimos poner el foco en el futuro”, explicó Wahle. “Por supuesto que también mostramos nuestro hardware, que incluye las tradicionales carretillas elevadoras, pero reconocemos que la mayoría de la gente viene a un evento como este para aprender sobre las opciones que van a estar disponibles en el futuro de las operaciones”, concluyó.


Más información en el número de mayo de la revista Logística Profesional.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA