Suscríbete
Suscríbete

Knapp y Diesel Tecnic firman un contrato para automatizar una planta con lanzaderas

1 knapp contract with dieseltechnicag 33818
|

En la pasada edición de la feria CeMAT, celebrada en Hannover, Alemania, el proveedor de recambios para vehículos Diesel Technic AG y Knapp firmaron un contrato para realizar una solución de automatización con tecnología de lanzaderas. El Dr. Steffen Vondran, director ejecutivo de Diesel Technic AG, y Heimo Robosch, vicepresidente ejecutivo de Knapp AG, firmaron el contrato.


El centro de distribución en Kirchdorf, Alemania, se equipará con el nuevo OSR Shuttle Evo de Knapp. “Debido a la continua ampliación de la gama de artículos y a las crecientes exigencias de rendimiento de la logística, era necesario realizar una ampliación de las capacidades en el centro de distribución de Kirchdorf. Las capacidades logísticas y los procesos se prepararán para un mayor crecimiento en el futuro. Nos hemos decidido por Knapp como socio porque su solución de lanzaderas, incluidos los puestos de preparación y embalaje, ofrecen la rapidez y la seguridad de los procesos que se requiere en la logística de repuestos y pueden ampliarse de manera flexible y paralela a nuestro crecimiento”, explica Dr. Steffen Vodran, director ejecutivo de Diesel Technic AG sobre la decisión por una solución flexible de lanzaderas de Knapp.


Con un almacenamiento de triple profundidad en hasta 17 metros de altura Diesel Technic AG consigue una alta densidad de almacenaje a pesar de tener una superficie reducida. Los recambios para los vehículos se ponen a disposición desde el sistema de lanzaderas y se preparan según el principio "mercancía a la persona". Los puestos de trabajo Pick-it-Easy Shop ergonómicos permiten un manejo intuitivo y sin errores. Las cajas vacías pueden almacenarse en el sistema y desalmacenarse rápidamente cuando se necesiten. La flexibilidad del sistema respalda también el crecimiento futuro de la empresa, pues el sistema puede ampliarse con dos sistemas de líneas de estanterías más.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA