Chep SkyScan es un proyecto impulsado por Chep y la compañía tecnológica española Airvant, experta en la utilización de drones en entornos industriales. El proyecto empleará la última tecnología en drones para el control de activos en la cadena de suministro.
Durante las próximas semanas Chep y Airvant mantendrán al mercado convenientemente informado del desarrollo e implementación de esta iniciativa en el que ya están colaborando con numerosas compañías de todo el país. Su propósito es que España sea la punta de lanza de una labor que, sin duda, tendrá repercusión europea y que está siendo "muy bien acogida en distintos foros y grupos de debate dentro del sector", según explica Chep.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios