ITV Ice Makers ha lanzado un silo con carro individual -SCS 300- con capacidad para 300kg que permite almacenar, transportar y repartir el hielo sin apenas esfuerzo físico y con total seguridad e higiene. “Se trata de una solución práctica y ágil para todo tipo de entornos, tanto espaciosos como pequeños”, dicen desde la compañía.
El silo SCS 300 está completamente aislado para distribuir el hielo siempre fresco, gracias a un sistema de puerta sellada y un drenaje que permite que el agua derretida salga del silo sin aguar el hielo que está dentro.Entre las características del silo la compañía destaca su resistencia y durabilidad. Está construido de acero inoxidable de alta resistencia, con paredes forradas de polietileno, resistente a golpes o fricciones. Además, está diseñado en una sola pieza y con esquinas redondeadas para facilitar su limpieza.
Incluye un sistema de puertas “Helpdoor” que permite abrir y cerrar la puerta sin apenas esfuerzo para el usuario, gracias a los amortiguadores de última generación diseñados para ello.
El silo va acompañado de un carro ergonómico y fácil de mover para transportar el hielo fácilmente. Asimismo, dispone de un sistema de desagüe con una llave de apertura y cierre que puede moverse fácilmente con el pie, evitando posibles problemas de los usuarios en materia de prevención de riesgos laborales.
El carro incluye un sistema de cestas opcional para extraer el hielo con facilidad, en seis veces, eliminando el esfuerzo y el tiempo que supone sacar todo el hielo con la pala.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios