La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acreditado a la unidad de certificación de personas (Certmetal) de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA), para certificar tres categorías profesionales en el ámbito de la instalación y mantenimiento de puertas industriales, peatonales y cortafuegos, convirtiéndose en la primera entidad acreditada para certificar estos perfiles profesionales.
Tras el desarrollo del esquema y la evaluación de ENAC de su servicio de certificación de personas, Luis Rodríguez, secretario general de FEMPA, destaca el valor añadido que aporta haber obtenido la acreditación para esta actividad: “El servicio de certificación de personas acreditado por ENAC de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17024 es el instrumento adecuado para reconocer, mediante una evaluación independiente, el buen hacer de los profesionales, no solo de sus conocimientos, habilidades o aptitudes, sino también de su aptitud para aplicarlos en el desempeño profesional”.
Para Rodríguez, “supone un paso importante para erradicar el intrusismo en el sector que tanto daño hace a las empresas que con su correcta actividad legalizada contribuyen a generar riqueza y empleo en favor de la sociedad de nuestro país”.
Comentarios