Suscríbete
Suscríbete

El Senado aprueba una moción instando al Gobierno a mejorar la regulación del transporte por carretera

Senado 35136
|

El pasado día 12 de septiembre el Pleno del Senado aprobó una moción, promovida por Esquerra Republicana, y que ha contado con el apoyo de los Grupos Parlamentarios del PP, PSOE, PNV y Unidos Podemos, instando al Gobierno a introducir importantes mejoras en la regulación de la actividad del transporte de mercancías por carretera en Españas, según informa Fenadismer..


Así, entre las medidas de mejora que el Senado plantea al Gobierno, Fenadismer destaca las siguientes:


  • La lucha contra las prácticas ilícitas de dumping en el transporte internacional, reforzando la inspección y el control para combatir el fraude de las normas sociales y de seguridad.
  • Impulsar la finalización de la transposición al ordenamiento español de la Directiva europea sobre desplazamiento de los trabajadores.
  • Intensificar los mecanismos de inspección y control de los derechos de los conductores, asegurando su dignidad y el cumplimiento de las obligaciones laborales y salariales.
  • Crear una ventanilla única electrónica de notificación de las sanciones en materia de transporte, que evite la actual dispersión e inseguridad jurídica para los transportistas.
  • El mantenimiento del requisito de antigüedad máxima de 5 meses del vehículo de transporte para acceder por primera vez al sector del transporte de mercancías, para contribuir al rejuvenecimiento de la flota y la mejora medioambiental y de la seguridad vial.
  • Acondicionar áreas de aparcamientos seguros y con servicios en la red de carreteras para facilitar el cumplimiento de los descansos obligatorios de los transportistas.
  • La defensa activa en la Unión Europea de la “vuelta a casa” para posibilitar que los conductores puedan realizar sus descansos semanales en sus domicilios.

Comentarios

Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA