Suscríbete
Suscríbete

El Senado aprueba una moción instando al Gobierno a mejorar la regulación del transporte por carretera

Senado 35136
|

El pasado día 12 de septiembre el Pleno del Senado aprobó una moción, promovida por Esquerra Republicana, y que ha contado con el apoyo de los Grupos Parlamentarios del PP, PSOE, PNV y Unidos Podemos, instando al Gobierno a introducir importantes mejoras en la regulación de la actividad del transporte de mercancías por carretera en Españas, según informa Fenadismer..


Así, entre las medidas de mejora que el Senado plantea al Gobierno, Fenadismer destaca las siguientes:


  • La lucha contra las prácticas ilícitas de dumping en el transporte internacional, reforzando la inspección y el control para combatir el fraude de las normas sociales y de seguridad.
  • Impulsar la finalización de la transposición al ordenamiento español de la Directiva europea sobre desplazamiento de los trabajadores.
  • Intensificar los mecanismos de inspección y control de los derechos de los conductores, asegurando su dignidad y el cumplimiento de las obligaciones laborales y salariales.
  • Crear una ventanilla única electrónica de notificación de las sanciones en materia de transporte, que evite la actual dispersión e inseguridad jurídica para los transportistas.
  • El mantenimiento del requisito de antigüedad máxima de 5 meses del vehículo de transporte para acceder por primera vez al sector del transporte de mercancías, para contribuir al rejuvenecimiento de la flota y la mejora medioambiental y de la seguridad vial.
  • Acondicionar áreas de aparcamientos seguros y con servicios en la red de carreteras para facilitar el cumplimiento de los descansos obligatorios de los transportistas.
  • La defensa activa en la Unión Europea de la “vuelta a casa” para posibilitar que los conductores puedan realizar sus descansos semanales en sus domicilios.

Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA