Suscríbete
Suscríbete

Nuevo centro de cross-docking de Nacex

Montepino nacex 29 5 18 7712 35172
|

La empresa Montepino Logística ha finalizado la ejecución de las obras de la plataforma de cross-docking de Nacex en el municipio madrileño de Coslada. En la plataforma se han invertido 17 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 14.040 m2 sobre una parcela de 23.400 m². El espacio principal está destinado a una nave de más de 10.000 m² en donde se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías.


En estas instalaciones será posible que más de 120 vehículos puedan cargar y descargar simultáneamente mercancías y documentación con origen y destino a diferentes puntos de España y fuera del país. Para ello, la plataforma dispone de 104 muelles de carga y descarga para furgonetas y vehículos, y 10 muelles para tráilers de gran tamaño.


En su interior se ha edificado un altillo para liberar el espacio y conseguir plena adaptación al equipamiento que está instalando Nacex. Este edificio se completa con un bloque de oficinas de dos plantas donde se podrán llevar a cabo las labores administrativas.


“Es un espacio innovador y puntero que permitirá que el tiempo de almacenaje sea inexistente. Supone un antes y un después en lo que a procesos cross-docking se refiere. Se trata del mayor centro cross-docking construido en España en la última década”, explica Juan José Vera, vicepresidente de Montepino Logística.


La construcción de la plataforma se ha realizado con los más altos estándares de calidad, tanto en el diseño conceptual del inmueble, como en los materiales utilizados. Todo ello servirá para conseguir la certificación energética LEED GOLD que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).


El centro logístico se encuentra ubicado en el Polígono Industrial de Coslada, por lo que su posición central para la distribución a nivel nacional, cercana a Madrid capital y al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con accesos directos a la A-2 o a las M-23, M-40, M-45, la convierten en una de las zonas más demandadas por las grandes empresas de mensajería.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA