XPO Logistics ha completado la primera fase de un nuevo centro logístico de 115.000 metros cuadrados en Marchamalo (Guadalajara) para atender la creciente demanda de pedidos de comercio electrónico.
Aproximadamente 60.000 metros cuadrados de espacio del almacén comenzarán a funcionar este mes. Los 55.000 metros cuadrados restantes se inaugurarán en la primavera de 2019. El centro de Marchamalo sustituirá progresivamente a un centro de XPO más pequeño en Alovera, y ambas instalaciones funcionarán en paralelo durante la temporada alta navideña. El centro contará con climatización en todo el edificio, un diseño más ergonómico de los puestos de trabajo, 2.000 plazas de parking y mayores y mejores zonas comunes.
Rui Marques, director general de Supply Chain de XPO Logistics en la Península Ibérica, ha declarado: "Nuestro nuevo centro logístico en Marchamalo, el noveno de XPO en Guadalajara, refleja nuestro rápido crecimiento en el sector del comercio electrónico, así como nuestro continuo compromiso de apoyar a nuestros clientes y socios económicos de la región. Guadalajara se ha convertido en un foco estratégico para las actividades logísticas en España. Seguiremos buscando formas de expandir nuestra presencia en la Península Ibérica".
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios