Suscríbete
Suscríbete

GLS adquiere la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada

Gls 35129
|

General Logistics Systems (GLS) ha anunciado la adquisición de la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada a Wind Point Partners, una sociedad de capital riesgo con sede en Chicago.

Dicom Canada ofrece principalmente servicios de paquetería para el sector B2B (Business to Business). La empresa que opera en Canadá, centra su actividad en las provincias del este, Ontario y Quebec. Dicom Canada provee servicios de paquetería, de carga y soluciones logísticas. La empresa opera a nivel nacional a través de una red de 28 delegaciones y colabora con socios en todo el país.


GLS adquiere la empresa sin deudas ni efectivo (debt-and-cash free) por un importe total de 360 millones de CAD (unos 238 millones de €). Durante los 12 meses hasta el 30 de junio de 2018, Dicom Canada alcanzó una facturación no auditada de 233 millones de CAD. La adquisición no requiere la aprobación de la autoridad reguladora.


Para Rico Back, chief executive officer del Grupo Royal Mail, "esta adquisición está en línea con la estrategia de GLS de desarrollar segmentos de crecimiento fuera de Europa mediante adquisiciones selectivas y focalizadas. Con su fuerte presencia en el este de Canadá y su enfoque hacia el B2B, el modelo de negocio de Dicom Canada es similar al de GLS, que ofrece entregas de alta calidad basado en la fiabilidad y la máxima satisfacción del cliente".


Dicom Canada continuará siendo dirigida por Rick Barnes, actual presidente de la compañía, y por el vigente equipo directivo. Los informes de Dicom Canada se consolidarán por completo en GLS.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA