General Logistics Systems (GLS) ha anunciado la adquisición de la empresa de paquetería canadiense Dicom Canada a Wind Point Partners, una sociedad de capital riesgo con sede en Chicago.
Dicom Canada ofrece principalmente servicios de paquetería para el sector B2B (Business to Business). La empresa que opera en Canadá, centra su actividad en las provincias del este, Ontario y Quebec. Dicom Canada provee servicios de paquetería, de carga y soluciones logísticas. La empresa opera a nivel nacional a través de una red de 28 delegaciones y colabora con socios en todo el país.
GLS adquiere la empresa sin deudas ni efectivo (debt-and-cash free) por un importe total de 360 millones de CAD (unos 238 millones de €). Durante los 12 meses hasta el 30 de junio de 2018, Dicom Canada alcanzó una facturación no auditada de 233 millones de CAD. La adquisición no requiere la aprobación de la autoridad reguladora.
Para Rico Back, chief executive officer del Grupo Royal Mail, "esta adquisición está en línea con la estrategia de GLS de desarrollar segmentos de crecimiento fuera de Europa mediante adquisiciones selectivas y focalizadas. Con su fuerte presencia en el este de Canadá y su enfoque hacia el B2B, el modelo de negocio de Dicom Canada es similar al de GLS, que ofrece entregas de alta calidad basado en la fiabilidad y la máxima satisfacción del cliente".
Dicom Canada continuará siendo dirigida por Rick Barnes, actual presidente de la compañía, y por el vigente equipo directivo. Los informes de Dicom Canada se consolidarán por completo en GLS.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios