Suscríbete
Suscríbete

Panasonic amplía su centro logístico europeo con viastore

2018 viastore pi panasonic bild1 35186
|

Panasonic Electric Works Europe ha ampliado su centro logístico con un almacén automático de piezas pequeñas de viastore. La empresa ofrece a sus clientes de diferentes sectores desde, componentes eléctricos, equipos y módulos hasta soluciones completas y medios de producción para líneas de fabricación.

Técnicamente, la solución consiste en un almacén automático de piezas pequeñas de cinco pasillos con capacidad para almacenar casi 14.000 contenedores a doble profundidad. Cinco transelevadores del tipo viaspeed realizan alrededor de 650 ciclos combinados por hora. Las estaciones de recepción de mercancías, empaquetado y picking con puesta a disposición de contenedores vacíos permiten un alto rendimiento y ergonomía.


El sistema Pick-by-Light, también implementado por viastore, proporciona una reducida cuota de errores durante el picking. Además, el almacén con una altura de más de cinco metros y una longitud de treinta metros está perfectamente adaptado a la nave aprovechando de forma óptima las capacidades existentes.


Esta inversión permite a Panasonic centralizar diferentes emplazamientos y áreas de negocio. "Gracias a la solución de viastore seguimos mejorando nuestro rendimiento en el mercado europeo y ofrecemos a nuestros clientes un servicio máximo con costes óptimos", explica Gerhard Reiprich, senior general manager Logistic Operations de Panasonic.


"En la actualidad los procesos se realizan de forma automática y eficiente, también gracias a nuestro software de gestión de almacenes viadat que controla y gestiona todos los procesos con gran fiabilidad", explica el director de la oficina comercial de viastore.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA