Suscríbete
Suscríbete

Cat lanza nuevas carretillas contrapesadas eléctricas

Ccep18anai18091f 35207
|

Alfaland presenta la nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas 48 V de 1,4 a 2,0 toneladas de Cat Lift Trucks. Compactas, maniobrables y equipadas con sistemas de control inteligentes, su comportamiento se adapta de manera automática a las necesidades y deseos del conductor.

Según la compañía, "la Cat EP14-20A(C)N(T) utiliza los controladores y sensores electrónicos más avanzados, además de software y distintos algoritmos que hacen que la conducción y el manejo de la carga sea más sencillo, estable, seguro y confortable. El conductor siente una perfecta sintonía con la máquina, sintiéndose confiado y consiguiendo una alta productividad".


Un componente esencial de esta experiencia de conducción es el sistema RDS (Responsive Drive System), que monitoriza y reacciona instantáneamente a los cambios de velocidad en el movimiento del pedal para ajustar constantemente los parámetros de rendimiento, con el fin de que todas las acciones se controlen con suavidad —incluso los arranques y las paradas.


Otro sistema modifica continuamente la respuesta de la dirección a la velocidad de desplazamiento. En los desplazamientos rápidos, evita la necesidad de que el conductor haga correcciones constantes. Durante las maniobras lentas, los giros son instantáneos.


La maniobrabilidad se ha maximizado con una dirección de 4 ruedas motrices dobles. La carretilla se puede conducir lateralmente sin necesidad de retroceder, gracias a su eje de giro trasero de +100°. La opción de dirección de 360° permite que la carretilla gire de frente en dirección opuesta (180°) sin de detenerse.


El sistema hidráulico con detección de carga ajusta el peso automáticamente para mantener un control preciso. Cuando se utilizan los controles táctiles simultáneamente para dos o más funciones hidráulicas, la compensación electrónica mantiene la integridad de todos los movimientos del mástil.


El diseño de mástil resistente y un desplazador lateral de baja fricción se combinan con distintos sistemas de control que reducen la oscilación, torsión y ruido. El control pasivo de la oscilación mantiene el freno de estacionamiento automático abierto durante la elevación, para que la energía de oscilación del mástil sea absorbida por el chasis. La aceleración y el rendimiento hidráulico de la carretilla se limitan automáticamente a una elevación estándar a partir de 3,5 metros, o a partir de unos 2 metros opcionalmente, para conseguir un manejo estable y controlado.


Los avances ergonómicos de esta versión incluyen un sistema de sincronización para el mando del volante de dirección. El mando regresa automáticamente a su posición de 8:00 horas cuando se endereza la carretilla —incluso si se ha desplazado el volante más allá de su tope final.


La gama de modelos con 3 ruedas (T) y 4 ruedas ofrece una capacidad de 1,4; 1,6; 1,8 y 2,0 toneladas, además de poder elegir entre un chasis compacto (C) y un chasis estándar. Para aplicaciones específicas, existe una larga lista de características opcionales.


Comentarios

Sin título
Sin título
Movilidad urbana

Según II Observatorio de la Movilidad Sostenible de España, elaborado por Grant Thornton, la electrificación, el 5G y el desarrollo de la tecnología V2X (vehículo conectado al usuario y a la ciudad) son las tres palancas que permitirán la transformación del sector.

Comenta
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Arrival in RFD Credit DB Schenker Charles Saucedo
Vacuna Covid-19

DB Schenker ha activado un flete aéreo especial que colaborará en la lucha contra el coronavirus. Se trata de un servicio encargado por la compañía de atención médica Nexus Pharmaceuticals, con sede en Estados Unidos.

Comenta
Mark Manduca   XPO Logistics
Mark Manduca   XPO Logistics
Logística Nombramiento

XPO Logistics ha anunciado que Mark Manduca se convertirá en el director de inversiones de GXO Logistics, ante la escisión prevista del negocio de logística de XPO.

Comenta
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
TERRENOS NUEVAS INSTALACIONES MOLDTRANS VALENCIA
Operadores

El Grupo Moldtrans ha iniciado la construcción de unas nuevas instalaciones de cerca de 7.000 m2 en Massamagrell, que albergarán los almacenes y las oficinas de la delegación en Valencia de la compañía.

Comenta
Unnamed
Unnamed
Packaging Envases

Hispack y amec envasgraf organizan el próximo miércoles, 21 de abril, a las 15.00 h., un webinar en el que se analizarán las principales innovaciones que están marcando la fabricación de packaging y los procesos de envasado.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA