Suscríbete
Suscríbete

Nuevo almacén de SSI Schaefer para DS Componentes

Wamas smartwatchpicking 36188
|

DS Componentes, ha confiado en SSI Schaefer para el diseño y el equipamiento de su nuevo almacén. Se trata de un proyecto logístico integral que responde tanto a las necesidades actuales como a los posibles requerimientos futuros de la compañía. Según Rafael González Capilla, CEO de DS Componentes, “debido a nuestro crecimiento y plan de expansión, hemos apostado por mejorar nuestro nivel de servicio al mercado invirtiendo en un nuevo almacén logístico que nos va a permitir mejorar nuestra productividad y eficiencia”.

El nuevo almacén de 2.500 m2 es una solución que va a cubrir los procesos de almacenaje y picking tanto de palés como de unidades individuales, tanto de referencias de alta como de media y baja rotación, y todo gestionado desde un único SGA, Wamas, que optimiza la organización del almacén y el control de los procesos. Esta solución llave en mano es única para DS Compontes puesto que la estructura del rack, con unas 3.100 ubicaciones para palés, está hecha a medida con el fin de poder cubrir su casuística logística de almacenaje de palés y al tiempo realizar picking desde esta misma área realizando incluso la reposición de los niveles superiores.


Asimismo, incluye una solución de picking a nivel de suelo guiada por Wamas con reposición de niveles superiores y una solución para la consolidación. Consta también de dos armarios verticales Logimat de más de 14 metros de altura y 4,5 metros de ancho, que van a permitir a DS Componentes automatizar el almacenaje y picking de sus más de 2.500 referencias pequeñas de media y baja rotación.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA