El operador logístico XPO Logistics España ha comenzado las obras de construcción de una plataforma logística de 44.000 metros cuadrados destinada al e-commerce en el municipio de Illescas, Toledo, en la que está prevista una inversión de 30 millones de euros.
La nueva nave, ubicada en la Plataforma Central Iberum de Illescas, será construida “llave en mano” por Mountpark y su finalización está prevista para el mes de junio de 2019.
Rui Marques, director general-supply chain del operador logístico XPO Logistics para España y Portugal, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, fueron encargados ayer, 20 de noviembre, de presidir el acto de colocación de la primera piedra de la nueva nave de XPO Logistic.
Rui Marques aseguró que “la implementación de este nuevo centro de grandes dimensiones para logística e-commerce es un proyecto muy ambicioso para nosotros. Estamos orgullosos de las nuevas oportunidades derivadas de nuestro crecimiento en España, impulsado especialmente por el auge del comercio electrónico”.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios