Suscríbete
Suscríbete

Aragón será la Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2019

Aragon 03 37283
|

La Comunidad Autónoma de Aragón será la invitada del SIL 2019, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Barcelona, tal y como lo han formalizado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Economía, Industrial y Empleo de Aragón, Marta Gastón, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, en un acto que ha tenido lugar en el Gobierno de Aragón.


La Comunidad contará con un stand de 300 m2, donde mostrará toda su oferta y potencial logístico global con el objetivo de promocionarse y dar a conocer las posibilidades que ofrece Aragón de cara a captar a nuevos inversores y empresas que se establezcan y crezcan dentro del territorio.


El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, ha afirmado que “hemos elegido a Aragón como Comunidad invitada de honor al SIL 2019 porque -más allá de la estratégica ubicación que mantiene respecto al centro de distribución español ya que tiene el 60% del PIB español en un radio de 300 kilómetros- ha sabido explotar todos sus potencialidades con una estrategia de éxito y de colaboración público privada que integra a todos los agentes implicados en el sector, públicos y privados”. Navarro, también ha querido destacar y poner en valor que “Aragón Plataforma Logística (APL) ha sido la iniciativa puesta en marcha hace dos años por el Ejecutivo autonómico que aglutina bajo una misma marca todos los activos inmobiliarios regionales tanto desde el punto de vista de las infraestructuras, el suelo logístico de primer nivel en sus tres provincias –Zaragoza, Huesca y Teruel-, la apuesta por la formación con centros referentes en el ámbito internacional y liderados por el Massachusetts Institut Techology (MIT) y la propia Universidad de Zaragoza, el empuje de la innovación por medio de los institutos públicos y privados y la colaboración de las empresas logísticas implantadas en Aragón”.


Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que “el SIL es la Feria Líder del sector de la logística en España y el Sur de Europa, siendo el marco internacional ideal para los negocios del sector entre Europa, América Latina, el Mediterráneo y Asia, mercados todos ellos muy atractivos para la logística aragonesa”.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA