Suscríbete
Suscríbete

Aragón será la Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2019

Aragon 03 37283
|

La Comunidad Autónoma de Aragón será la invitada del SIL 2019, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Barcelona, tal y como lo han formalizado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Economía, Industrial y Empleo de Aragón, Marta Gastón, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, en un acto que ha tenido lugar en el Gobierno de Aragón.


La Comunidad contará con un stand de 300 m2, donde mostrará toda su oferta y potencial logístico global con el objetivo de promocionarse y dar a conocer las posibilidades que ofrece Aragón de cara a captar a nuevos inversores y empresas que se establezcan y crezcan dentro del territorio.


El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, ha afirmado que “hemos elegido a Aragón como Comunidad invitada de honor al SIL 2019 porque -más allá de la estratégica ubicación que mantiene respecto al centro de distribución español ya que tiene el 60% del PIB español en un radio de 300 kilómetros- ha sabido explotar todos sus potencialidades con una estrategia de éxito y de colaboración público privada que integra a todos los agentes implicados en el sector, públicos y privados”. Navarro, también ha querido destacar y poner en valor que “Aragón Plataforma Logística (APL) ha sido la iniciativa puesta en marcha hace dos años por el Ejecutivo autonómico que aglutina bajo una misma marca todos los activos inmobiliarios regionales tanto desde el punto de vista de las infraestructuras, el suelo logístico de primer nivel en sus tres provincias –Zaragoza, Huesca y Teruel-, la apuesta por la formación con centros referentes en el ámbito internacional y liderados por el Massachusetts Institut Techology (MIT) y la propia Universidad de Zaragoza, el empuje de la innovación por medio de los institutos públicos y privados y la colaboración de las empresas logísticas implantadas en Aragón”.


Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que “el SIL es la Feria Líder del sector de la logística en España y el Sur de Europa, siendo el marco internacional ideal para los negocios del sector entre Europa, América Latina, el Mediterráneo y Asia, mercados todos ellos muy atractivos para la logística aragonesa”.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA