Suscríbete
Suscríbete

EDiA EM de ULMA Carretillas finalista en tres premios FLTA

Flta 37318
|

La nueva gama de contrapesadas eléctricas de Mitsubishi EDiA EM, distribuída por ULMA Carretillas, ha resultado finalista de los Premios FLTA a la Excelencia 2019 en tres de las cuatro categorías que otorga este certamen.


En octubre, el Comité de Nominaciones de los Premios FLTA se reunió para analizar un número récord de entradas de empresas de todos los tipos y tamaños procedentes de todo el mundo, quedando finalmente una reducida lista de solo 16 productos u servicios. Entre esos finalistas se encuentran las carretillas de Mirsubishi optando a los premios de: ergonomía, seguridad e innovación las que son, hasta la fecha, las carretillas “más inteligentes y ágiles” de su completa gama.


En el apartado de ergonomía, la EDiA EM ha sido reconocida por su amplio habitáculo, ha sido optimizado para que los operarios, sea cual sea su talla o tamaño, trabajen cómodamente, minimizando a su vez el riesgo de tensión y fatiga.


En la categoría de Innovación, el reconocimiento se hace al sistema de giro de la EDiA EM de tres ruedas, ya que se puede regular de manera que su volante gire a 360º, así el operario no necesita hacer un “giro de tres puntos” ” ni parar a cada vuelta. En su lugar, la carretilla está en movimiento constante en un “giro orbital”, ganando tiempo (normalmente 2 segundos) cada vez que cambia de dirección.
Los modelos de cuatros ruedas de esta nueva gama giran literalmente sobre sí mismos. En la parte trasera, las ruedas tienen una capacidad de giro de más de 100º, mientras que en la parte delantera, los motores de doble-tracción actúan de forma independiente, brindando una dirección increíblemente ágil en las cuatro ruedas.


En pasillos reducidos, las carretillas cuentan con un motor de tracción en cada una de las ruedas que minimizan el riesgo de daños a las carretillas, al material y estanterías.


Sus motores dual-drive ayudan a sujetar las superficies resbaladizas, mientras que su sistema Passive Sway Control amortigua cualquier movimiento de la carga por encima de tres metros al compensarlo con los movimientos del micro chasis. Por otro lado, el control de curvas inteligente detecta el ángulo de giro y reduce la velocidad al inicio de la maniobra y en las entradas en curva.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA