Suscríbete
Suscríbete

Nissan produjo 6.000 furgonetas eléctricas puras en 2018

Nissan e nv200 37202
|

La factoría de Nissan Motor Ibérica (NMISA) en la Zona Franca de Barcelona cerró el ejercicio de 2018 con la producción de 6.000 unidades de la furgoneta eléctrica pura e-NV200, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2017. En los meses transcurridos hasta ahora del presente año fiscal japonés (abril-diciembre 2018) la producción superó las 5.100 unidades, lo que representa un 44% más que el ejercicio fiscal 2017 completo (abril 2017-marzo 2018).


El consejero director general de NMISA, Genís Alonso, ha anunciado, durante la visita realizada a la planta por el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, que la compañía tiene previsto elevar próximamente el ritmo de producción de este vehículo. Por ello, ha ampliado recientemente las instalaciones de su planta de baterías en la factoría de Zona Franca, donde se ensambla, desde febrero de 2018, la nueva batería de 40kWh de dicho modelo.


Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastece, desde 2014, a mercados de todo el mundo. El 89% del total de unidades de este vehículo producidas el año pasado se exportaron a más de 20 países, entre ellos mercados como Japón o Alemania. Nissan matriculó, en 2018, un total de 468 unidades en España, lo que supone una cuota de mercado del 26%.


“La apuesta de la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona por la furgoneta e-NV200 permite a las operaciones industriales de Nissan en España reforzar la posición de la compañía como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos” ha afirmado Genís Alonso, consejero director general de NMISA. En la visita también estuvieron presentes distintos directivos de la compañía como el subdirector general, Kinoyori Kasuya; la directora de Producción de la planta de Barcelona, Naiara Villanueva; el director de Ingeniería de Nuevos Modelos, Sergio Alcaraz, o la directora de Recursos Humanos, Gemma Fernández-Nespral.


El vicepresidente de la Generalitat ha visitado también la línea 2 de la fábrica, donde NMISA fabrica la familia de pick-ups para Nissan (Navara), Renault (Alaskan) y Daimler (Mercedes Clase X). Aragonés ha recordado que en Cataluña ya circulan más de 12.000 vehículos eléctricos y hay más de 1.500 puntos de recarga, pero advierte de que “aún tenemos mucho por hacer”, puesto que el objetivo de la Generalitat es que ningún punto de Cataluña esté a más de 30 km de una estación pública de recarga rápida.


Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA