Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Los incidentes cibernéticos, principal riesgo para las empresas

Pexels cyber security cybersecurity device 60504 37222
|

Los incidentes cibernéticos (37% de respuestas) disputan a la pérdida de beneficios (37% de respuestas) la primera posición entre los principales riesgos globales para las empresas, según el Barómetro de Riesgos de Allianz 2019. El cambio climático (8.o, con un 13% de respuestas) y la escasez de mano de obra cualificada (10.o, con un 9% de respuestas) son los que más crecen en todo el mundo. Al mismo tiempo, aumenta año tras año la preocupación de las empresas por los cambios legislativos y normativos (4.o, con un 27% de respuestas) que dan lugar a efectos como el Brexit, las guerras comerciales y los aranceles.


En España, Pérdida de beneficios sigue dominando el ranking, seguido de Incidentes cibernéticos (2.a posición, con un 34% de respuestas) y Cambios en la legislación y regulación (# 3.a posición con 27% de respuestas). Los nuevos factores que preocupan localmente son desarrollo de los marcados, nuevas tecnologías y evolución macroeconómica que entran en el barómetro español de riesgos de 2019.


Comentarios

Logista Ecovadis2025
Logista Ecovadis2025
Logística

El informe de EcoVadis hace referencia a medidas concretas anunciadas como la adquisición de 110 camiones Volvo FH Aero, la certificación ISO 27001 en seguridad de la información y las auditorías para prevenir la corrupción. 

ZALDESA
ZALDESA
Logística

Es un nodo logístico clave entre España, Portugal y los mercados del norte de Europa, posicionándose como un enclave competitivo, conectado y preparado para afrontar los retos de la logística global.  

Palletways DUOTRAILER MORAGO OP
Palletways DUOTRAILER MORAGO OP
Logística

El vehículo realizará la ruta Albacete-Alcalá de Henares-Albacete. Es el segundo duotráiler de Agencia morago, miembro de su red en Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

Aecoc Colaboración y Eficiencia en la Cadena de Suministro
Aecoc Colaboración y Eficiencia en la Cadena de Suministro
Logística

La automatización de procesos, el análisis predictivo y la gestión inteligente de inventarios están permitiendo mejorar la eficiencia, reducir los costes y responder con mayor agilidad a una demanda cada vez más volátil. 

NORD myNORD cmyk
NORD myNORD cmyk
Intralogística

Esta herramienta en línea cuenta ahora con funciones avanzadas que permiten configurar y realizar pedidos de tecnología de accionamiento de manera más sencilla.

Ibertransit
Ibertransit
Logística

La instalación dispone ahora de 20 muelles de carga y 4 rampas que permiten agilizar el flujo de transporte y las tareas de carga y descarga de sus clientes. 

AlmacenCargaDescarga LPmayo25 123rf
AlmacenCargaDescarga LPmayo25 123rf
Logística

La prohibición de que los conductores participen en la carga y descarga, junto con la reducción del tiempo máximo de espera a una hora, ha acelerado la adopción de soluciones digitales en las plataformas logísticas. Herramientas como sistemas de gestión de muelles y visibilidad en tiempo real están transformando la operativa diaria.

Manuel Orihuela
Manuel Orihuela
Ecommerce

NACEX celebra sus 30 años de actividad con una valoración positiva de su recorrido. Durante estas tres décadas, la compañía ha evolucionado de forma notable, multiplicando su red de franquicias y plataformas, y ampliando su cobertura más allá de España, con presencia también en Portugal, Andorra y la región del Benelux.

JC20263
JC20263
Eventos

Bajo el lema ‘Conectando mundos para impulsar la innovación’, la próxima edición del SIL 2025 se presenta como un punto de encuentro clave para descubrir cómo las tecnologías 4.0 están revolucionando la cadena de suministro. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA