Suscríbete
Suscríbete

Dachser estrena instalaciones en Coimbra y triplica su superficie disponible

Dachser coimbra new premises iii baja 37533
|

El operador logístico Dachser, en su estrategia de expansión de la red de transporte y logística en Iberia, ha trasladado y ampliado las instalaciones de Coimbra (Portugal), que contarán con un área de 6.302 m², frente a los 2.385 m² anteriores. Ahora cuentan, según la compañía, con “tres veces más de espacio disponible para los clientes, repartido en 2.406 m² para distribución, 3.041 m² para logística y 855 m² para zona de oficinas. Además, se incrementa el número de muelles de carga y descarga a 37 en el nuevo centro”.


El principal motivo del traslado lo destaca Juan Quintana, managing director EL Iberia de Dachser, con el anuncio del cambio de instalaciones: “La estrategia de la compañía está muy dirigida hacia la internacionalización. Invertimos en capacidad, como en este caso de Coimbra, para mantener el compromiso de acompañar en el crecimiento a nuestros clientes” y añade que “el nuevo centro portugués promoverá la calidad y respaldará nuestros servicios de exportación al mercado europeo".


El nuevo centro de Coimbra se une así a la red de nueve delegaciones del país luso, dos de ellas destinadas a la división de transporte aéreo y marítimo Dachser Air & Sea Logistics y siete al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales con Dachser European Logistics. Una red conectada también a nivel tecnológico, bajo procesos y sistemas informáticos desarrollados por la propia compañía, que permiten la interconexión bajo unos parámetros estándares y uniformes de las 396 delegaciones, repartidas en 44 países.


Con la inauguración de la nueva nave de Dachser Coimbra, la delegación continuará ofreciendo la gama de servicios logísticos de la multinacional -como la solución específica para el sector del bricolaje, la construcción y la jardinería con Dachser DIY-Logistics, al sector del químico con Dachser Chem-Logistics, el almacenamiento y otros servicios de alto valor añadido, entre otros. En la actualidad y desde Iberia, Dachser pone a disposición de sus clientes 67 destinos directos a Europa, 56 de ellos diarios. El futuro de la compañía en Iberia es de largo plazo y la inversión, especialmente en servicios e instalaciones, innovación y tecnología, es fundamental y estratégico, al moverse en un sector tan dinámico como el del transporte y la logística. Por ello, la inversión para ampliar las instalaciones de Dachser Coimbra no ha sido, por tanto, una decisión aislada. En los últimos meses, Dachser ha apostado por el mercado ibérico con la inauguración de nuevas instalaciones en 2018 en Logroño (La Rioja) y Zaragoza (Aragón), aumentando su capacidad en total en más de 28.000 m².


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA