Suscríbete
Suscríbete

Dachser estrena instalaciones en Coimbra y triplica su superficie disponible

Dachser coimbra new premises iii baja 37533
|

El operador logístico Dachser, en su estrategia de expansión de la red de transporte y logística en Iberia, ha trasladado y ampliado las instalaciones de Coimbra (Portugal), que contarán con un área de 6.302 m², frente a los 2.385 m² anteriores. Ahora cuentan, según la compañía, con “tres veces más de espacio disponible para los clientes, repartido en 2.406 m² para distribución, 3.041 m² para logística y 855 m² para zona de oficinas. Además, se incrementa el número de muelles de carga y descarga a 37 en el nuevo centro”.


El principal motivo del traslado lo destaca Juan Quintana, managing director EL Iberia de Dachser, con el anuncio del cambio de instalaciones: “La estrategia de la compañía está muy dirigida hacia la internacionalización. Invertimos en capacidad, como en este caso de Coimbra, para mantener el compromiso de acompañar en el crecimiento a nuestros clientes” y añade que “el nuevo centro portugués promoverá la calidad y respaldará nuestros servicios de exportación al mercado europeo".


El nuevo centro de Coimbra se une así a la red de nueve delegaciones del país luso, dos de ellas destinadas a la división de transporte aéreo y marítimo Dachser Air & Sea Logistics y siete al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales con Dachser European Logistics. Una red conectada también a nivel tecnológico, bajo procesos y sistemas informáticos desarrollados por la propia compañía, que permiten la interconexión bajo unos parámetros estándares y uniformes de las 396 delegaciones, repartidas en 44 países.


Con la inauguración de la nueva nave de Dachser Coimbra, la delegación continuará ofreciendo la gama de servicios logísticos de la multinacional -como la solución específica para el sector del bricolaje, la construcción y la jardinería con Dachser DIY-Logistics, al sector del químico con Dachser Chem-Logistics, el almacenamiento y otros servicios de alto valor añadido, entre otros. En la actualidad y desde Iberia, Dachser pone a disposición de sus clientes 67 destinos directos a Europa, 56 de ellos diarios. El futuro de la compañía en Iberia es de largo plazo y la inversión, especialmente en servicios e instalaciones, innovación y tecnología, es fundamental y estratégico, al moverse en un sector tan dinámico como el del transporte y la logística. Por ello, la inversión para ampliar las instalaciones de Dachser Coimbra no ha sido, por tanto, una decisión aislada. En los últimos meses, Dachser ha apostado por el mercado ibérico con la inauguración de nuevas instalaciones en 2018 en Logroño (La Rioja) y Zaragoza (Aragón), aumentando su capacidad en total en más de 28.000 m².


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA