Suscríbete
Suscríbete

Dachser estrena instalaciones en Coimbra y triplica su superficie disponible

Dachser coimbra new premises iii baja 37533
|

El operador logístico Dachser, en su estrategia de expansión de la red de transporte y logística en Iberia, ha trasladado y ampliado las instalaciones de Coimbra (Portugal), que contarán con un área de 6.302 m², frente a los 2.385 m² anteriores. Ahora cuentan, según la compañía, con “tres veces más de espacio disponible para los clientes, repartido en 2.406 m² para distribución, 3.041 m² para logística y 855 m² para zona de oficinas. Además, se incrementa el número de muelles de carga y descarga a 37 en el nuevo centro”.


El principal motivo del traslado lo destaca Juan Quintana, managing director EL Iberia de Dachser, con el anuncio del cambio de instalaciones: “La estrategia de la compañía está muy dirigida hacia la internacionalización. Invertimos en capacidad, como en este caso de Coimbra, para mantener el compromiso de acompañar en el crecimiento a nuestros clientes” y añade que “el nuevo centro portugués promoverá la calidad y respaldará nuestros servicios de exportación al mercado europeo".


El nuevo centro de Coimbra se une así a la red de nueve delegaciones del país luso, dos de ellas destinadas a la división de transporte aéreo y marítimo Dachser Air & Sea Logistics y siete al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales con Dachser European Logistics. Una red conectada también a nivel tecnológico, bajo procesos y sistemas informáticos desarrollados por la propia compañía, que permiten la interconexión bajo unos parámetros estándares y uniformes de las 396 delegaciones, repartidas en 44 países.


Con la inauguración de la nueva nave de Dachser Coimbra, la delegación continuará ofreciendo la gama de servicios logísticos de la multinacional -como la solución específica para el sector del bricolaje, la construcción y la jardinería con Dachser DIY-Logistics, al sector del químico con Dachser Chem-Logistics, el almacenamiento y otros servicios de alto valor añadido, entre otros. En la actualidad y desde Iberia, Dachser pone a disposición de sus clientes 67 destinos directos a Europa, 56 de ellos diarios. El futuro de la compañía en Iberia es de largo plazo y la inversión, especialmente en servicios e instalaciones, innovación y tecnología, es fundamental y estratégico, al moverse en un sector tan dinámico como el del transporte y la logística. Por ello, la inversión para ampliar las instalaciones de Dachser Coimbra no ha sido, por tanto, una decisión aislada. En los últimos meses, Dachser ha apostado por el mercado ibérico con la inauguración de nuevas instalaciones en 2018 en Logroño (La Rioja) y Zaragoza (Aragón), aumentando su capacidad en total en más de 28.000 m².


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA