Suscríbete
Suscríbete

Weland Solutions automatizará a Axelent con el sistema mercancía a hombre

Weland 2 37783
|

Antes de introducir su nuevo producto Compact Dynamic en el mercado, Weland Solutions ya ha recibido un pedido y lo tiene listo para la entrega. En el verano de 2019, la instalación se pondrá en marcha en Axelent, una empresa situada en Hillerstorp, Suecia, y con clientes en todo el mundo.


“El mercado está evolucionando hacia soluciones completamente automáticas y estandarizadas, de modo que es natural que nosotros centremos nuestra atención en la automatización. Compact Dynamic es nuestra primera solución totalmente automatizada de ‘mercancía a hombre’ (goods to man), que responderá a las exigencias internacionales de eficacia y entregas cada vez más rápidas”, dice Björn Karlsson de Weland Solutions.


Weland Solutions apuesta a las soluciones totalmente automatizadas que son compatibles con los sistemas robóticos. “Hace cinco años éramos un proveedor de productos estándar. Con las soluciones personalizadas, hemos tenido una tasa anual de crecimiento del 20 %. Lo que sucede ahora es que esas soluciones se están estandarizando. Durante mucho tiempo, hemos sido un proveedor importante de Siemens, Atlas Copco, Rolls Royce, Jaguar/Landrover, que trabajan con soluciones robóticas totalmente automáticas y desean integrar los elevadores verticales en su solución global. La automatización como actividad comercial está creciendo y es natural que le dediquemos mayor atención. Actualmente somos un proveedor internacional de soluciones totalmente automatizadas”, explica Karlsson.


Karlsson destaca que “las principales ventajas son la eficacia, la velocidad de picking y el ahorro de espacio. Esto favorece, por ejemplo, a las empresas de comercio electrónico. Es un mercado gigantesco que nos ofrece grandes posibilidades. El comercio electrónico está creciendo fuertemente y, al mismo tiempo, los consumidores exigen entregas más rápidas. Esto requiere soluciones totalmente automatizadas, entre las cuales se encuentra Compact Dynamic. La ventaja exclusiva es que podemos adaptar la altura, anchura y profundidad de Compact Dynamic de acuerdo con las instalaciones del cliente. Los lugares de almacenamiento también son flexibles. Asimismo, tenemos un excelente acceso a todos los lugares de almacenamiento y esto es algo único para las soluciones ‘mercancía a hombre’”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA