Suscríbete
Suscríbete

UNO y Arola sellan una alianza estratégica para impulsar la Aduana en España

Uno 38104
|

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Arola, compañía especializada en comercio internacional, con el objetivo de impulsar la competitividad de nuestra aduana para impulsar la carga aérea y materializar el potencial de España como hub internacional de mercancías.


Como primer paso de esta colaboración, UNO ha puesto en marcha en su seno un grupo de trabajo centrado en el análisis de medidas concretas para mejorar la gestión aduanera en nuestro país, cuya coordinación corresponde a Alejandro Arola. En él, los responsables de aduanas de las principales empresas del sector logístico han comenzado a diseñar una hoja de ruta con cinco puntos prioritarios con los que trabajar junto con la Administración Aduanera. Las medidas y propuestas están orientadas a recuperar la importancia de la agilidad en la carga aérea por parte de las Administraciones.


Entre las primeras conclusiones elaboradas, destaca la necesidad de plantear a la Administración una mayor agilidad operativa para los Operadores Económicos Autorizados (OEAs), ampliar el número de inspecciones y recursos, mejorar la oferta de flete aéreo en Madrid para consolidar Barajas como un hub internacional a nivel europeo, estudiar cifras de casos concretos de aeropuertos competidores y ver el posicionamiento de los españoles, así como mantener un diálogo continuo con la Administración.


Tras la puesta en marcha de esta alianza estratégica para el sector de la carga aérea, el secretario general de UNO, Francisco Aranda, se mostró optimista: “Estoy convencido de que el trabajo conjunto y coordinado con propuestas constructivas a la Aduana nos permitirá aumentar la competitividad del sector de la carga aérea y el potencial de España como hub internacional de mercancías. El objetivo de esta alianza es trabajar conjuntamente con la Administración para adoptar medidas que generen mayor competitividad”, explicó.


Por su parte, Alejandro Arola, presidente de Arola, añade: “La competitividad no debe ser un factor únicamente empresarial. La competitividad debe ser un factor también de país. Si queremos que nuestras empresas sean competitivas el país también lo debe ser y, para ello, el factor determinante, son las aduanas así como todas las Administraciones que, con ella, intervienen en las operaciones de comercio exterior. Por eso las Administraciones deben disponer de todos recursos técnicos y humanos necesarios. La aduana es clave para la competitividad de un país”.


Comentarios

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Icp aniversario1
Icp aniversario1
Logística

A lo largo de estos años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde.

Plhus Data Center Colliers digital
Plhus Data Center Colliers digital
Inmologística

El proyecto, que incluye el desarrollo de 4 plantas solares y un centro de datos, supone una inversión conjunta de 230 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo en la región.

A714981 (1)
A714981 (1)
Intralogística

El operador logístico, que opta al premio del Startup Innovation Hub, inició su actividad en el 4° trimestre del 2021, y en la actualidad cuenta con más de 100 almacenes logísticos ya integrados en su red.

Foto Kyubi System NdP almacen
Foto Kyubi System NdP almacen
Intralogística

Busca mejorar sus procesos logísticos a través del control en tiempo real sobre el estado y la localización exacta de los productos.

Pexels romulo queiroz 11798249
Pexels romulo queiroz 11798249
Intralogística

Se trata de TradeXpress, una solución de integración utilizada principalmente para intercambios B2B, como puede ser la factura electrónica, pero también para intercambios entre diferentes softwares.

11ABB Robotic Depalletizer 1
11ABB Robotic Depalletizer 1
Intralogística

El software de visión artificial domina tareas de despaletización muy complejas de forma rápida y eficaz, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA