La cartera de clientes de Knapp sigue creciendo. Con Vola como nuevo socio colaborador, la empresa Knapp gana como cliente a un fabricante de grifos conocido a nivel mundial. Para la optimización de sus procesos de almacenamiento y distribución, Vola apuesta por una solución de automatización de Knapp; el nuevo sistema se pondrá en funcionamiento en agosto de 2019.
Con la ayuda del sistema de almacenamiento automático OSR Shuttle Evo de Knapp, en el futuro será posible diseñar y mejorar los procesos de almacenamiento y distribución de manera eficiente. Una gran parte del surtido de artículos de Vola se almacena de manera centralizada en el OSR Shuttle Evo; el sistema se compone de dos sistemas de líneas de estanterías y 21 niveles. En cada nivel se utiliza una lanzadera que almacena y desalmacena automáticamente cajas de almacenamiento y las pone a disposición para la preparación.
El sistema de transporte Streamline se encarga, además, de un proceso de transporte correcto de la mercancía. Asimismo, se utilizan 16 robots móviles autónomos, los denominados Open Shuttle, para transportar la mercancía a los puestos de trabajo correspondientes.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios