Suscríbete
Suscríbete

Vola optimiza su logística con Knapp

Knapp open shuttles 38015
|

La cartera de clientes de Knapp sigue creciendo. Con Vola como nuevo socio colaborador, la empresa Knapp gana como cliente a un fabricante de grifos conocido a nivel mundial. Para la optimización de sus procesos de almacenamiento y distribución, Vola apuesta por una solución de automatización de Knapp; el nuevo sistema se pondrá en funcionamiento en agosto de 2019.


Con la ayuda del sistema de almacenamiento automático OSR Shuttle Evo de Knapp, en el futuro será posible diseñar y mejorar los procesos de almacenamiento y distribución de manera eficiente. Una gran parte del surtido de artículos de Vola se almacena de manera centralizada en el OSR Shuttle Evo; el sistema se compone de dos sistemas de líneas de estanterías y 21 niveles. En cada nivel se utiliza una lanzadera que almacena y desalmacena automáticamente cajas de almacenamiento y las pone a disposición para la preparación.


El sistema de transporte Streamline se encarga, además, de un proceso de transporte correcto de la mercancía. Asimismo, se utilizan 16 robots móviles autónomos, los denominados Open Shuttle, para transportar la mercancía a los puestos de trabajo correspondientes.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA