En 2018 se fabricaron en torno a 45 millones de palés de madera, según datos facilitados por Faproma, la Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención, integrada en Feim -Federación Española de Industrias de la Madera- .
Desde marzo hasta julio, los stocks aumentaron más de lo necesario. Por ello, en septiembre se reguló el stock. En octubre el sector recobró su actividad y ha continuado creciendo.
A fecha de octubre el sector del palé de madera registraba un incremento en el consumo de toneladas de clavo suelto en torno a los 9 puntos, respecto a 2017.
El sector, en general, coincide en la percepción de que la actividad bajará en 2019 porque palés y embalaje están íntimamente ligados al consumo. “Es probable que el crecimiento decaiga en los próximos meses”, aseguran desde Faproma.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios