Sinteplast ha automatizado sus instalaciones en Ezeiza, Buenos Aires, con la solución de almacenaje diseñada conjuntamente por la ingeniería logística Ulma Handling Systems y la empresa de sistemas de almacenaje AR Racking.
Ulma Handling Systems ha diseñado y desarrollado por su parte un proyecto integral de ingeniería intralogística, que junto con el sistema de almacenaje diseñado e instalado por AR Racking, dotarán a Sinteplast de un almacén que automatizará desde la recepción de los productos, la preparación de pedidos, hasta su expedición.
En las instalaciones de Ezeiza, AR Racking ha instalado un almacén autoportante de simple fondo. Se trata de una instalación en la que la estantería forma parte de la estructura del edificio, soportando la carga de la mercancía almacenada, así como los cerramientos exteriores. La instalación cuenta también con un sistema de alta densidad miniload, que utiliza equipos robotizados para la manipulación directa de las cajas o cubetas plásticas.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios