Suscríbete
Suscríbete

Furgonetas y vehículos comerciales alzan las ventas de VO Industriales en un 3,7%

Ford 38454
|

El conjunto de ventas en el mercado de VO industriales ha presentado un crecimiento del 3,7% en el acumulado de 2019 hasta el mes de febrero con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras contabilizar un volumen de 59.064 operaciones, según datos de Ideauto para Ganvam. Al igual que en el año anterior, las cifras reflejan que por cada VN se han vendido 1,5 VO industriales.


Durante los dos primeros meses del año, las ventas de VO de menos de 3 años han experimentado un crecimiento del 17,2%, si bien los más demandados fueron aquellos vehículos con una antigüedad de entre 3 y 5 años, cuyas operaciones aumentaron un 48,6%. En cambio, las transacciones de vehículos más antiguos descendieron, reduciéndose un 7,1% los vehículos de entre 5 y 10 años y un 4,1% los de más de 10 años.


Atendiendo a los resultados por comunidades autónomas, la mayoría mostraron un crecimiento en las ventas de VO industriales en los dos primeros meses de 2019, entre las que destacan Asturias (13,9%), País Vasco (13%) y Navarra (12,5%). En cambio, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla registraron resultados negativos (-32,7%), y más ligeramente en las comunidades de Madrid (-2,4%), Extremadura (-1,8%), Galicia (1,7%) y Castilla y León (-0,2%).


Según la categoría del vehículo, el mayor incremento en ventas lo registraron aquellos derivados y furgonetas (+7%) y los vehículos comerciales medios inferiores a las 3,5 toneladas (+4,5%), segmentos que ocupan la mayor cuota del mercado con 26.581 y 23.497 unidades vendidas, respectivamente.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA