Suscríbete
Suscríbete

La Junta de Andalucía iniciará un plan estratégico para los siete puertos andaluces y Ceuta y Melilla

Puertos 38590
|

El Gobierno andaluz pondrá en marcha un plan estratégico para “sacar el máximo partido” a los siete puertos de la comunidad, más los de Ceuta y Melilla. Así lo anunció el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien mantuvo el pasado 15 de marzo un encuentro de trabajo con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Almería, Bahía de Cádiz, Motril, Sevilla, Bahía de Algeciras, Huelva y Málaga, Jesús Caicedo, Teófila Martínez, José García, Rafael Carmona, Gerardo Landaluce, Pilar Miranda y Carlos Rubio, respectivamente, a los que se han sumado el de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, y el de la de Ceuta, Juan Manuel Doncel.


El consejero explicó que se creará además una mesa de contacto permanente entre los nueve mencionados puertos, que se reunirán de forma bimensual y rotatoria, según acordaron en el encuentro. Sobre los cruceros, Bendodo defendió que “juntos podemos ser más fuertes y reconvertirnos en una referencia en toda Europa desde el punto de vista estratégico, logístico y turístico”.


Bendodo les transmitió que Andalucía está llamada a tener un papel destacado en el transporte marítimo dada su privilegiada posición geoestratégica, con el Estrecho de Gibraltar como vértice en el que confluyen los principales tráficos marítimos del mundo. De hecho, en 2018 las exportaciones andaluzas realizadas por esa vía alcanzaron los 16.033 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del +15,5% respecto al año anterior y representó el 49% de todas las exportaciones de la comunidad en ese periodo. Un porcentaje que fue 16 puntos superior al de España, donde el 33% de las ventas circularon hacia el exterior desde los puertos.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA