Suscríbete
Suscríbete

TGW construirá un centro logístico para Puma

Tgw puma 38718
|

Puma, marca deportiva a nivel mundial, ha comisionado al especialista intralogístico TGW la construcción de un centro de distribución altamente automatizado. En la comunidad Baviera de Geiselwind, este sistema intralogístico estará finalizado para la primavera del año 2021. Este es uno de los pedidos más grandes en toda la historia de TGW, con una cifra de cientos de millones de euros. La aprobación oficial para el proyecto de gran escala fue otorgada en la ceremonia inaugural el 18 de febrero del 2019.


El proyecto fue oficialmente lanzado en una ceremonia especial, con la presencia del CFO de Puma Michael Lämmermann. “Nos complace haber podido convencer a Puma con nuestra solución integral. Casi todo el portafolio de TGW ha sido incluido en este proyecto único. Puma está ahora idealmente posicionada para el futuro,” destaca Christoph Wolkerstorfer, CSO de TGW Logistics Group.


El sistema FlashPick, la solución inteligente de TGW para picking automatizado de piezas en un solo paso, es el centro del sistema diseñado a la medida por TGW para Puma. “El sistema flexible garantiza el más alto desempeño y tiempos cortos de procesamiento para el B2C como también el B2B. El almacén de shuttles de 24 pasillos ofrece el impresionante número de 730.000 posiciones de almacenaje. Casi 500 shuttles Stingray gestionan el almacenaje y recuperación”, asegura la empresa.


Según TGW, “cuando un pedido es recibido, los cartones son retirados de manera automática en su totalidad, luego se realiza el picking y empaquetado según las especificaciones del cliente. Las áreas funcionales individuales están interconectadas por más de 21 kilómetros de transportadores con tecnología KingDrive eficiente en el uso de energía”.


Puma continuará confiando en la experiencia y capacidad de TGW mucho después de la fase: entrada a producción. Como parte de un contrato de servicio postventa por 10 años, más de 30 especialistas locales continuarán garantizando que el sistema funcione sin inconvenientes 24/7. “El paquete de TGW incluye no solamente la inversión inicial, sino también el servicio a largo plazo y mantenimiento. Junto con el operador de planta BLG, aseguraremos la máxima disponibilidad de la instalación y máximo rendimiento”destaca Christoph Wolkerstorfer.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA