Suscríbete
Suscríbete

Las asociaciones de transporte por carretera abandonan la reunión de la Mesa de seguimiento de Madrid Central

Madrid central 38789
|

“Tras las reiteradas reclamaciones de las asociaciones sectoriales del transporte de mercancías ante la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad, para que se hagan efectivos los acuerdos adoptados en las reuniones del pasado 11 de octubre con Inés Sabanés y con la alcaldesa el 18 de diciembre, en relación a la ampliación del calendario de renovación de flotas y como consecuencia de la falta de respuesta a estas demandas en las tres reuniones de la Mesa de Seguimiento sobre el calendario de renovación de las flotas, la mayoría de las asociaciones del transporte de mercancías, entre ellas CETM-Madrid (miembro del Comité Madrileño del Transporte por Carretera y de la Plataforma de Afectados por Madrid Central), ha decidido abandonar la reunión de la Mesa de seguimiento hasta que se produzca el necesario pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Madrid en relación a la ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central”, según informa CETM-Madrid.


En su opinión, teniendo en cuenta que durante las últimas semanas se han producido modificaciones en el diseño de Madrid Central que han afectado a la mensajería, el reparto de prensa o el delivery, entre otros. resulta imprescindible que se cumpla el acuerdo alcanzado a lo largo de las negociaciones con el Ayuntamiento, sobre la ampliación de un año del calendario de renovación de los vehículos industriales ligeros.


“Antes de establecer un calendario para la renovación de las flotas hay que clarificar con criterios objetivos el futuro de la movilidad y el transporte de mercancías. Sin garantías que aseguren que el proceso de renovación de las flotas mantendrá su operatividad, durante el periodo de amortización de los vehículos industriales, Madrid Central no puede imponer ningún calendario sobre las flotas.


Así, la mayoría de las asociaciones del transporte de mercancías ha decidido abandonar la reunión de la Mesa de Seguimiento sobre renovación de flotas hasta que no se validen las decisiones acordadas en las reuniones mantenidas durante el pasado mes de diciembre”.


Jorge Somoza, director general de CETM-Madrid, ha señalado la “paralización de la inversión en el sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad madrileña, ante la inseguridad y la incertidumbre que ha generado el calendario definitivo de renovación de flotas”. A ello se le une “un escenario electoral incierto que pone en riesgo cualquier medida que se adopte en estos momentos”.


Desde la patronal del transporte de mercancías por carretera se ha recordado, asimismo, que “el 5,6 por ciento de los vehículos que circulan por el interior de la M-30 son vehículos de transporte de mercancías, lo que pone de manifiesto la escasa incidencia que tiene este tipo de automóviles en la contaminación atmosférica”.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA