Suscríbete
Suscríbete

Las asociaciones de transporte por carretera abandonan la reunión de la Mesa de seguimiento de Madrid Central

Madrid central 38789
|

“Tras las reiteradas reclamaciones de las asociaciones sectoriales del transporte de mercancías ante la Delegación de Medio Ambiente y Movilidad, para que se hagan efectivos los acuerdos adoptados en las reuniones del pasado 11 de octubre con Inés Sabanés y con la alcaldesa el 18 de diciembre, en relación a la ampliación del calendario de renovación de flotas y como consecuencia de la falta de respuesta a estas demandas en las tres reuniones de la Mesa de Seguimiento sobre el calendario de renovación de las flotas, la mayoría de las asociaciones del transporte de mercancías, entre ellas CETM-Madrid (miembro del Comité Madrileño del Transporte por Carretera y de la Plataforma de Afectados por Madrid Central), ha decidido abandonar la reunión de la Mesa de seguimiento hasta que se produzca el necesario pronunciamiento por parte del Ayuntamiento de Madrid en relación a la ampliación del calendario de renovación de flotas en Madrid Central”, según informa CETM-Madrid.


En su opinión, teniendo en cuenta que durante las últimas semanas se han producido modificaciones en el diseño de Madrid Central que han afectado a la mensajería, el reparto de prensa o el delivery, entre otros. resulta imprescindible que se cumpla el acuerdo alcanzado a lo largo de las negociaciones con el Ayuntamiento, sobre la ampliación de un año del calendario de renovación de los vehículos industriales ligeros.


“Antes de establecer un calendario para la renovación de las flotas hay que clarificar con criterios objetivos el futuro de la movilidad y el transporte de mercancías. Sin garantías que aseguren que el proceso de renovación de las flotas mantendrá su operatividad, durante el periodo de amortización de los vehículos industriales, Madrid Central no puede imponer ningún calendario sobre las flotas.


Así, la mayoría de las asociaciones del transporte de mercancías ha decidido abandonar la reunión de la Mesa de Seguimiento sobre renovación de flotas hasta que no se validen las decisiones acordadas en las reuniones mantenidas durante el pasado mes de diciembre”.


Jorge Somoza, director general de CETM-Madrid, ha señalado la “paralización de la inversión en el sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad madrileña, ante la inseguridad y la incertidumbre que ha generado el calendario definitivo de renovación de flotas”. A ello se le une “un escenario electoral incierto que pone en riesgo cualquier medida que se adopte en estos momentos”.


Desde la patronal del transporte de mercancías por carretera se ha recordado, asimismo, que “el 5,6 por ciento de los vehículos que circulan por el interior de la M-30 son vehículos de transporte de mercancías, lo que pone de manifiesto la escasa incidencia que tiene este tipo de automóviles en la contaminación atmosférica”.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA