Suscríbete
Suscríbete

DistriSort: "Se están poniendo en marcha nuevas soluciones de clasificación"

Distrisort 38831
|

El servicio postal sueco PostNord ha adquirido tres clasificadores Split Tray de DistriSort, diseñados para hacer frente al rápido aumento del número de paquetes pequeños y ligeros procedentes de China. Los expertos en clasificación dicen que cada vez es más difícil para los clasificadores convencionales procesar estos paquetes.


El aumento del número de paquetes se debe al comercio electrónico. Las empresas chinas de comercio electrónico, como AliExpress y Tencent, están desempeñando un papel en ello. Existen informes que indican que las empresas de servicios postales han visto un aumento del 10% mensual en los paquetes desde el país asiático. Según DistriSort, los clasificadores convencionales de banda transversal tienen grandes dificultades para procesar estos paquetes porque son ligeros, de formas y tamaños variables que se enrollan fácilmente en la cinta transportadora (en la zona de las esquinas).


“Para los clasificadores Split Tray de DistriSort, estos paquetes procedentes del Lejano Oriente no representan ningún problema, se utiliza para el correo mixto. Cada bandeja tiene un borde elevado que evita que los paquetes se caigan. Después de la activación, las bandejas se abren rápidamente gracias a la combinación de un resorte y la gravedad, lo que hace que la caída de los paquetes sea exacta, clasificándolos donde se deben clasificar de forma controlada independientemente de su forma o tamaño. El resultado es un proceso de clasificación rápido, eficiente e impecable”, explica la compañía.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA