Suscríbete
Suscríbete

El CEL celebra la 29 edición de los premios al desarrollo de la gestión logística

Premios cel 38880
|

El ganador de la velada al Premio CEL Excelencia Logística, patrocinado por Linde Material Handing Ibérica, fue el operador ICP Logística con su proyecto “Transformación digital en la última milla del retail”, implantado en Worten, marca de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento. Una solución pensada para minimizar el impacto que el flujo de logística inversa ocasiona, consiguiendo dar una segunda vida al producto evitando depreciaciones elevadas y mejorando la experiencia del consumidor.


Con motivo de la celebración del Día de la Logística (Supply Chain Day) tuvieron lugar los Premios CEL al Desarrollo de la Gestión Logística, con la asistencia de más de más de 200 invitados. Esta edición, la número 29, contó con la colaboración de Accenture Strategy, everis Initiatives, Linde Material Handing Ibérica, Servicio Móvil y STEF España.


Premio Excelencia Logística

Lograr esta distinción, es el primer paso para acceder a los Premios de la ELA (European Logistics Association), de la que CEL es miembro fundador. La gala de este año tiene lugar en Bruselas el 23 de mayo, y contará con SEUR, ganadores del Premio CEL Excelencia Logística 2018, como finalistas.


Premio Dirigente Logístico

En este caso, el galardón fue para Verónica Pascual, quien, en palabras de José Estrada director general del Centro Español de Logística “destaca por su labor y trayectoria en el ámbito de la logística, que han contribuido sin duda al conocimiento, la innovación y la visibilidad del sector en este entorno de Industria 4.0”.


Premio Logística Sostenible

Destacada en esta edición, por el gran número de proyectos recibidos, recayó sobre Calidad Pascual por su proyecto “Informe de emisiones e impacto ambiental”, consistente en las actuaciones implantadas a través del Plan de Movilidad de la compañía española para minimizar las emisiones en la gestión logística y, especialmente, en el transporte de mercancías.


Premio Logística Hospitalaria

La cuarta edición de este Premio, patrocinado por Servicio Móvil, recompensó el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por su proyecto “Iniciativa de Compras Centralizadas con miras al Sistema Nacional de Salud”, que precisamente fue presentado el pasado 7 de marzo en Sevilla con ocasión del VI Congreso CEL de Logística Hospitalaria. El premio fue recogido por Faustino Blanco González, secretario general de Sanidad y Consumo, en calidad de presidente de INGESA.


Primera Edición del Primer Premio Start-Up

Satisfechos tanto desde CEL como everis Initiatives tras esta primera edición, por los 39 proyectos recibidos, el trofeo de los Premios CEL al emprendimiento en logística, fue a parar a Navlandis, por Zbox, un prototipo patentado de contenedor plegable para el transporte marítimo, con el potencial de reducir un 50% el coste asociado de operaciones logísticas de contenedores vacíos, y un 16 por ciento las emisiones de CO2.


Premio Universidad

El Premio CEL Universidad, patrocinado por STEF Iberia, fue para Borja Ponte Blanco, por su tesis doctoral realizada en la Universidad de Oviedo: “Reducción del efecto Bullwhip mediante técnicas basadas en Inteligencia Artificial”.


Acuerdo MCE-CEL

Fruto del acuerdo entre el Centro Español de Logística y Management Centre Europe (MCE), filial Europea del American Management Association (AMA) y líder en el desarrollo y capacitación de managers y profesionales en Europa, Medio Oriente y África, los ganadores de esta edición de los Premios CEL 2019, recibieron un voucher de regalo valorado en 4.000 euros para destinarlos a formación en programas de esta prestigiosa escuela de negocio.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA