Suscríbete
Suscríbete

El Puerto de Santander recupera su Puesto de Inspección Fronterizo

Puerto de santander 38986
|

Ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), la Autoridad Portuaria de Santander (APS) agilizó los trámites para recuperar su Punto de Inspección Fronterizo, una instalación de control de mercancías en la que se realizan los controles veterinarios de los productos de origen animal procedentes de terceros países y destinados al consumo humano.


El Real Decreto 1977/1999, de 23 de diciembre establece que las partidas de productos de origen animal procedentes de países terceros podrán introducirse en el territorio español exclusivamente a través de un Puesto de Inspección Fronterizo autorizado (PIF).


Este PIF había sido suspendido temporalmente en 2013 por la Comisión de la Unión Europea para la inspección de animales vivos, productos de consumo animal y productos de origen animal tanto de consumo humano como de no consumo humano, en base a un análisis realizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la falta de actividad de las instalaciones de control sanitario de mercancías en frontera.


El Puerto de Santander, con la mirada puesta en algunos de sus tráficos más representativos como el servicio de transporte de mercancía que desde hace cuarenta años realiza la compañía naviera Brittany Ferries entre este puerto y los puertos de Portsmouth y Plymouth, y que después del Brexit estaría sujeta a los controles veterinarios, consideró necesario solicitar el levantamiento de la suspensión temporal del PIF.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA