DALSE (Depósito Aduanero Logístico del Sur de Europa) apostó por las carretillas ecológicas BYD Forklift para renovar su maquinaria de almacén. Será la primera empresa del puerto de Algeciras en incorporar las máquinas eléctricas BYD.
Javier Benítez, gerente de DALSE, manifestó que “hemos escogido las carretillas BYD Forklift por sus innovadoras baterías, que proporcionan una energía limpia y una carga ultrarrápida, y por su ergonomía y fácil mantenimiento. Todo ello nos permitirá realizar las operaciones de almacén de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
Según BYD, “nuestras carretillas eléctricas, disponibles en España desde 2017, están equipadas con las revolucionarias baterías de hierro fosfato BYD, que no emiten gases tóxicos y permiten, gracias a su carga ultrarrápida, realizar largos turnos de trabajo sin necesidad de parar para cambiar o recargar la batería. Una batería BYD tiene una garantía de duración de toda la vida útil de la carretilla”.
Multilift, concesionario de BYD Forklift en la zona de Cádiz, ha realizado esta operación, que incluye cinco carretillas BYD de 1,6, 1,8 y 2,5 Tn más una traspaleta de 2 Tn con mantenimiento completo.
Para Antonio Gallego, gerente de Multilift, “las carretillas BYD suponen un antes y un después en el mundo de las carretillas gracias a sus baterías de hierro fosfato. La calidad de la energía y su sostenibilidad, sumados a su bajo coste y su larga vida útil las hacen imbatibles.”
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios