DALSE (Depósito Aduanero Logístico del Sur de Europa) apostó por las carretillas ecológicas BYD Forklift para renovar su maquinaria de almacén. Será la primera empresa del puerto de Algeciras en incorporar las máquinas eléctricas BYD.
Javier Benítez, gerente de DALSE, manifestó que “hemos escogido las carretillas BYD Forklift por sus innovadoras baterías, que proporcionan una energía limpia y una carga ultrarrápida, y por su ergonomía y fácil mantenimiento. Todo ello nos permitirá realizar las operaciones de almacén de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.
Según BYD, “nuestras carretillas eléctricas, disponibles en España desde 2017, están equipadas con las revolucionarias baterías de hierro fosfato BYD, que no emiten gases tóxicos y permiten, gracias a su carga ultrarrápida, realizar largos turnos de trabajo sin necesidad de parar para cambiar o recargar la batería. Una batería BYD tiene una garantía de duración de toda la vida útil de la carretilla”.
Multilift, concesionario de BYD Forklift en la zona de Cádiz, ha realizado esta operación, que incluye cinco carretillas BYD de 1,6, 1,8 y 2,5 Tn más una traspaleta de 2 Tn con mantenimiento completo.
Para Antonio Gallego, gerente de Multilift, “las carretillas BYD suponen un antes y un después en el mundo de las carretillas gracias a sus baterías de hierro fosfato. La calidad de la energía y su sostenibilidad, sumados a su bajo coste y su larga vida útil las hacen imbatibles.”
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios