Suscríbete
Suscríbete

El área de Valencia ofrece nuevas nuevas plataformas logísticas en 2019

Triangle 39427
|

El año 2019 será clave para consolidar Valencia como la gran apuesta de los inversores especializados en inmologística con la oferta de nuevas plataformas logísticas que podrían sumar cerca de 300.000 metros cuadrados construidos, según el estudio de mercado elaborado por Triangle Real Estate Management.


De esos 300.000 metros cuadrados, cerca de 99.000 corresponden a proyectos construidos ‘a riesgo’ que se incorporarán próximamente al mercado inmologístico valenciano. Además, existen proyectos ‘llave en mano’ en el mercado para poder construir 201.000 metros cuadrados de techo en los próximos años.


Según el estudio, una oferta al alza que espera, además de la demanda tradicional de la actividad logística, una buena respuesta ligada al auge del comercio electrónico. El e-commerce está funcionando como locomotora para la puesta en marcha de proyectos logísticos atendiendo a la alta demanda de inversores internacionales que tienen ya el área de Valencia como un hub logístico de primer nivel.


Desarrollo de nuevos parques

El informe señala varios hitos que van a marcar el mercado inmologístico los próximos meses. Por un lado, van a suponer la consolidación en cuanto a desarrollo logístico del suelo de Cheste junto al Circuito Ricardo Tormo, con el nuevo parque logístico de más de un millón de metros cuadrados, ratificado por la elección de LIDL, y Sagunto, espoleado por el buen funcionamiento del Puerto y las grandes apuestas de Mercadona y Tempe, del Grupo Inditex.


Por otra parte, está la comercialización de los cerca de 300.000 metros cuadrados de suelo la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia.


Con todo ello, los datos demuestran que la tendencia del área metropolitana de Valencia como hub logístico nacional ya ha despertado el interés de grandes operadores e inversores del panorama internacional poniendo en el mercado plataformas logísticas de última generación que van a facilitar la llegada de grandes multinacionales a la provincia de Valencia.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA