La contratación de espacios logísticos en Barcelona ha seguido aumentado en los primeros tres meses del año hasta alcanzar los 222.752 m2, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del 2018, según datos de BNP Paribas Real Estate, consultora de servicios inmobiliarios a nivel internacional.
Las grandes operaciones “llave en mano” representan el 73% de la demanda en el comienzo del año, principalmente en la última milla y las zonas más próximas al puerto. Este trimestre se han registrado 15 contratos firmados, de los cuales dos representan el 61% del total de la contratación: la futura plataforma de Decathlon en la zona Franca de 93.000 m2 y la operación de DSV de 46.000 m2 en Molins de Rei.
La tasa de disponibilidad continúa en niveles bajos, hasta situarse en el 3% a 1 de abril de 2019. Dentro del arco local, la disponibilidad es prácticamente nula y en la zona ZAL (Zona Actividades Logística) ya no queda casi suelo disponible para nuevos grandes proyectos.
La renta media de los tres arcos logísticos (local, regional y nacional) se ha incrementado ligeramente respecto al trimestre anterior, hasta los 4,85€/m2 /mes. La renta prime se ha mantenido en 6,80€/m2 /mes. De cara al resto del año, BNP Paribas Real Estate prevé un mayor protagonismo de operaciones de pequeñas y medianas superficies.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios