Suscríbete
Suscríbete

Eficiencia logística en el negocio omnicanal de viastore

Viastore 39490
|

“La digitalización continua de los procesos en la logística y la producción, así como el apoyo a las personas mediante herramientas de software, permiten mejorar notablemente la eficiencia en la industria y el comercio. En la actualidad, la interconexión en red combinada con unidades autónomas autoguiadas ya simplifica considerablemente los procesos. Las tendencias actuales van encaminadas hacia la optimización e integración de todos los procesos y, sobre todo, en diseñarlos de tal modo que sean intuitivos para el usuario”, según viastore.


Para la logística, la compañía afirma que “es muy importante la representación manejable del negocio omnicanal, es decir, la planificación, la dirección y el control sinérgico de todos los canales de distribución y puntos de contacto de clientes disponibles. En el negocio omnicanal los pedidos se reciben a través de la tienda online, a través de una App, mediante pedidos de sucursales o desde el personal de ventas a través del sistema ERP. A menudo la atención al cliente y la gestión de devoluciones también se realizan de forma online. La gran ventaja del concepto: ya no importa ni cuándo ni dónde. Gracias a internet y smartphone, ordenador portátil o tablet, las posibilidades técnicas no tienen límite: Las empresas pueden ofrecer la gama completa de sus productos en todos los canales de pedidos”.


En palabras de viastore, “el cliente goza de gran flexibilidad y no se ve limitado a un único canal. Por ejemplo, tiene la opción de recoger directamente en la tienda la mercancía encargada online. Aquello que abre nuevos caminos para la distribución y resulta particularmente fácil y cómodo para el cliente, en lo que se refiere a la logística representa un gran desafío, ya que los fabricantes, distribuidores y empresas de servicios tienen que ser extremadamente flexibles, reaccionar en tiempo real a los requisitos de los clientes, entregar puntualmente y además ganar dinero incluso con pedidos de unidades individuales. Además, se exige transparencia completa. El cliente desea poder seguir en línea cada paso de sus mercancías, desde el fabricante y el transportista hasta la puerta de su casa y sobre todo quiere ver, en tiempo real, la disponibilidad de los productos”.


El software garantiza procesos impecables

Con el fin de garantizar una gestión de devoluciones integral y particularmente eficiente, y un procesamiento racional de los productos, además de una eficiente tecnología de clasificación, el software es decisivo. Por ejemplo, el software de gestión de almacenes y flujos de materiales viadat organiza, prioriza, controla y procesa de forma flexible los pedidos que se reciben a través de los diferentes canales. Además, gestiona la técnica del almacén, como son los sistemas shuttle, transelevadores, transportadores, clasificadores y otros componentes mecánicos y también controla y visualiza sistemas complejos de control del flujo de materiales. En almacenes y centros de distribución donde gran parte de los procesos ya se llevan a cabo de forma automática, el software calcula inteligentemente todos los procesos de antemano.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA