Suscríbete
Suscríbete

La Inspección de Transporte recaudó 90 millones de euros en 2018

Fenadismer 39510
|

El Plan Nacional de Inspección de Transporte estatal y autonómico de 2018 recaudó 90 millones de euros en 2018, un 2% más respecto a 2017. Si a las infracciones muy graves impuestas se les hubiera aplicado el requisito de pérdida de la honorabilidad previsto en el nuevo ROTT supondría el cierre inmediato de miles de empresas, a juicio de Fenadismer.


El pasado 13 de mayo se presentaron en el Ministerio de Fomento los resultados del Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera correspondiente a 2018 llevado a cabo tanto por los servicios centrales del Ministerio de Fomento como por las Comunidades Autónomas. De los resultados del Plan de inspección, Fenadismer destaca como datos más interesantes en 2018 las 149.512 infracciones detectadas frente a las 148.139 en 2017, y un importe de las sanciones resueltas de 89.603.144 euros (87.842.336 euros en 2017). Respecto a la carencia de tarjetas de transporte, hubo 7.696 infracciones frente a 8.566 del año anterior.


El control de las jornadas de los conductores profesionales fue de 4.721.660 (de los cuales 2.982.119 en carretera y 1.739.441 en controles a empresas), lo que supone un cumplimiento de lo exigido por la Directiva europea 22/2006 sobre control por los Estados miembros de las jornadas de los conductores. En cuanto a lo controles realizados por la Guardia Civil en carretera, ascendieron a 208.248 vehículos (frente a 203.072 en 2017), lo que supone un 2’55% más de controles en carretera por parte de la Guardia Civil. Además de los vehículos controlados, ha aumentado el número de vehículos denunciados, en concreto, 126.661, frente a 118.861 en 2017 (lo que supone un 0’85% superior al año anterior).


En relación a la aplicación de la nueva regulación sobre pérdida de la honorabilidad establecida en el nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) que se aprobó el pasado mes de Febrero, Fenadismer manifiesta su enorme preocupación porque de los resultados sobre infracciones impuestas en 2018 habría supuesto el cierre automático de miles de empresas de haber estado en vigor dicha regulación el pasado año.


Asimismo, Fenadismer manifiesta su queja en relación a la notificación electrónica de expedientes sancionadores, porque aún continúa la dispersión de sedes electrónicas de notificación por parte de las Comunidades Autónomas, sin que se haya hecho efectiva la obligación legal de unificación. A su vez, la organización denuncia que “el Punto de Acceso General (PAG) dependiente del Gobierno estatal, presenta problemas constantes de acceso por bloqueo de la página web de la Carpeta Ciudadana, por lo que solicita que se habilite de nuevo el acceso también a través del otro punto de acceso electrónico DEH”.


Además, Fenadismer solicita la celebración de una nueva reunión conjunta de los Servicios de Inspección de los Ministerio de Fomento, de las Comunidades Autónomas, del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Trabajo para desarrollar una actuación prioritaria de control de las principales bolsas de fraude existentes en el sector.


Comentarios

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA