Suscríbete
Suscríbete

Renault Trucks incorpora la utilización de drones

Renault trucks 39658
|

Con el objetivo de mejorar la eficiencia del control logístico y gestión de almacenes, Renault Trucks incluye el uso de drones en su fábrica de Ponts Essieux, en Lyon-Saint-Priest (Francia), para optimizar la gestión de inventario y aumentar así su eficacia. El fabricante integra asimismo drones a su actividad de Used Trucks para mejorar la toma de imágenes de los mismos desde todos los ángulos posibles.


Según la compañía, “la realización de inventarios es a menudo complicada por la necesidad de repetición de las operaciones en muchas ocasiones poco ergonómicas, con posibles detrimentos del bienestar de los operarios a largo plazo. Por ello, la planta Ponts Essieux ha comenzado a utilizar drones para realizar las operaciones de control de existencias, sustituyendo el proceso manual del operador apoyado en el uso de prismáticos”.


“A partir de una cartografía integrada de la zona de inventario y un plan de vuelo predeterminado, el dron escanea los códigos de barras de los palés mediante tres lectores ubicados en su superficie. Gracias al dron, se puede inventariar una zona en seis segundos, o sea, diez veces más rápido que de forma manual. También se fotografía cada zona, lo que permite visualizar fácilmente si hay palés que presenten anomalías”, explica Renault Trucks.


En palabras de Vincent Marlinge, director de la fábrica Ponts Essieux de Renault Trucks, “junto a nuestro socio Hardis, hemos estudiado la colocación y las particularidades de las estanterías de almacenamiento para establecer un plan de vuelo preciso y programado. De esta forma, el dron puede operar en cientos de zonas concretas”.


Al finalizar el inventario, se muestran imágenes de las diferentes zonas conformes y aquellas que presentan anomalías, lo que permite a los encargados de logística concentrar los esfuerzos en las disparidades con el sistema informático y ahorrar tiempo. El dron garantiza la fiabilidad de las existencias y evita los ceses de producción.


Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA