“De las ventas que se producen en España, un 20% se llevan a cabo por vía online. Este sector está creciendo a un ritmo del 15 al 16% y por ello, el Ecommerce está eliminando las compras en tiendas físicas a una gran velocidad, pero no nos estamos dando cuenta”, explicó Carlos Perez, de Galactinet, en el evento de Reflex Logistics Solutions: ¿Estás preparado para aprovechar el impulso del Ecommerce y la omnicanalidad?, organizado por Hardis Group, empresa de consultoría, servicios tecnológicos y creación de software, ayer 23 de mayo en Madrid.
Además, en su intervención Carlos Perez reflexionó sobre la conveniencia de crear una institución singular dentro de las empresas para poder mejorar en la venta online, “¿por qué no existe un comité mixto de dirección general o de marketing donde estemos debatiendo cómo tienen que ser las nuevas tiendas físicas, qué servicios tienen que dar y qué tenemos que aportar cada uno de nosotros para conseguirlo?”.
En la presentación de la jornada, Yvan Coutaz, director general de Hardis Group, destacó Reflex, la solucion para gestiones logisticas, “el paquete de software proporciona una respuesta global a los retos logísticos de las empresas en fabricas, almacenes y puntos de venta. Su objetivo es mejorar la eficiencia, la calidad de servicio y la capacidad de respuesta para satisfacer las expectativas de un cliente cada vez más exigente, internacional y conectado”.
Además, añadió que “esta solucion está presente en más de 20 países (en 12 idiomas), contratado por 320 empresas y operativo en 1.1000 almacenes. Gracias a esta demanda, hemos ido mejorando nuestro software para ofrecer una cobertura funcional y una flexibilidad de configuración sin ribal en el mercado de las soluciones de gestiones logisticas”.
Nicolas Delalande, Eyesse Business Developer de Hardis Group, explicó las capacidades del dron de Eyesse para operaciones de inventario y control del stock, “se trata de un dron autónomo con piloto automático, 3 lectores de códigos de barras Zebra, una cámara (vídeo en tiempo real y fotos de alta resolución) y sensores antichoque y de proximidad 360º”.
Compañías como L´Oréal están usando este dron en sus instalaciones, y según su director de Centro Logístico, Guillaume Bosselin, “gracias a esta nueva solución, ya no necesitamos parar el centro durante tres días para realizar el inventario anual y ofrecemos un servicio mejorado a nuestros clientes durante dicho periodo. Además, preservaremos la seguridad en el almacén”.
Comentarios