Suscríbete
Suscríbete

Timocom y Cargoclix pretenden acabar con las retenciones en las rampas

Cargoclix 39782
|

Las empresas Timocom y Cargoclix, mediante la combinación de los datos telemáticos y la gestión de ventanas de tiempo, buscan solventar el problema de los atascos en la entrada y salida de mercancías e instaurar un nuevo estándar en el sector. Ambas compañías informáticas presentarán su proyecto de colaboración en la feria Transport Logistic 2019, que se celebrará del 4 al 7 de junio en Múnich.


La gestión de franja horaria «SLOT» de Cargoclix y los datos GPS de Timocom permiten al cliente una administración flexible de la rampa. “Con el cotejo constante de los datos de posición con las ventanas de tiempo reservadas, las empresas de la industria y el comercio pueden calcular con precisión la hora estimada de llegada (ETA, por sus siglas en inglés) y comprobar así si el camión llega puntualmente a la rampa o puede darse preferencia a otro proveedor”, explicó Timocom.


En la práctica, el proveedor de servicios de transporte autoriza para este fin el seguimiento de sus datos GPS. Estos se cotejan periódicamente con los datos de posición del camión y se envía la hora de llegada prevista al operador de la rampa, lo que le permite contar con datos en tiempo real y realizar una mejor gestión. Las previsiones exactas acortan o, en el mejor de los casos, eliminan los tiempos de espera de los transportistas.


Andrea Di Domizio, Solutions Manager de Timocom, declaró que “abarcamos prácticamente todos los proveedores telemáticos de nuestros clientes con sus respectivas interfaces. Esto convierte a Timocom en la mejor fuerza sinérgica para Cargoflix: Timocom suministra los datos GPS y Cargoflix asegura una mejora en la gestión de la franja horaria mediante SLOT. La soberanía sobre los datos permanece inalterada, puesto que los datos se recopilan meramente para el cálculo de la hora estimada de llegada”.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA