Suscríbete
Suscríbete

Mercedes-Benz suministra vehículos libres de emisiones

Mercedes 40056
|

La compañía automovilistica, Mercedes, suministra a Dachser el vehículo libre de emisiones eActros, primer camión completamente eléctrico de Mercedes-Benz, que incorpora ahora a su flota en Stuttgart (Alemania), desde este mes de junio.


"Dentro del firme compromiso de Dachser por la sostenibilidad y la efectiva reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, empieza a rodar en esta ciudad una solución combinada de vehículos respetuosos con el medio ambiente y adaptada a las necesidades de su distribución”, afirma el operador logístico.


En el caso de Stuttgart, además del eActros, circulan bicicletas de carga eléctrica asistida, empleadas principalmente para el reparto de la última milla y el vehículo Fuso eCanter de 7,5 toneladas, que también tendrá el centro de Stuttgart como punto de distribución clave, tanto para entregas directas a clientes o al microhub del distrito de Heslach en la ciudad”.


Vehículo sostenible

Según la Mercedes-Benz, “el camión eActros es un ejemplo de innovación sostenible en el sector del reparto en las grandes ciudades. Se trata de un vehículo eléctrico con una capacidad para 18 palés y hasta 11,5 toneladas de carga. Con una autonomía de 200 kilómetros, resulta ideal para entregas diarias, tanto dentro como en los alrededores de centros urbanos, como el de Stuttgart. El eActros utiliza la misma estructura que el Actros de diésel, pero en este caso impulsado por dos motores eléctricos de 400 voltios y un rendimiento de 1.250 kilovatios”.


Desde la empresa alemana se equipara este rendimiento del eActros al de un vehículo convencional y espera que el prototipo entre en producción a partir de 2021. El eActros forma parte de la flota de innovación de Mercedes-Benz, que solo dispone de 10 unidades piloto y que ha facilitado a las principales compañías europeas del sector, entre ellas Dachser.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Industriales lp123rf2
Industriales lp123rf2
Peajes

Vizcaya ha anunciado su intención establecer peajes a camiones en la mayor parte de su red viaria.

Comenta
SAP Industria 1000x500
SAP Industria 1000x500
¿Sabías que los límites de la industria tradicional están más allá de lo que tus ojos pueden divisar en el horizonte? SAP organiza a una mesa redonda el martes 29 de junio que permitirá adentrarse en la transformación de la logística en la industria del comercio mayorista.
Comenta
Comercio electronico pagos lp 123rf2
Comercio electronico pagos lp 123rf2
Entregas

En España y Alemania se consigue un mayor número de entregas de paquetes a la primera.

Comenta
Iberia 475109421992864
Iberia 475109421992864
Carga aérea

Durante el pasado mes de mayo se transportaron 75.590 toneladas de carga en toda la red de Aena, un 11,9% menos respecto a 2019.

Comenta
Almacen logistico
Almacen logistico

En marzo de 2020 comenzó un debate que ha continuado hasta hoy. La deslocalización mostraba todos sus contras y la 'relocalización' ya no era una idea en un papel sino una necesidad para evitar volver a pasar por la misma situación.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA