Suscríbete
Suscríbete

La preparación de pedidos es inteligente y digital

Informe pedidos 40182
|

El almacén sin papeles es ya prácticamente una realidad. La preparación de pedidos ha experimentado un gran avance y está altamente automatizada, con sistemas como los de visión, voz, pick-to light, radiofrecuencia, robots, AGVs, guantes, carretillas recogepedidos, mercancía a la persona, armarios, almacenes automáticos...


Los sistemas de preparación de pedidos sin documentos permiten aumentar la rapidez de las tareas y reducir los costes y los errores. A los tradicionales terminales de lectura de códigos de barras se le han añadido desde hace tiempo los de visión, voz, pick-to light, radiofrecuencia, anillos, robots, AGVs, carretillas recogepedidos, mercancía a la persona, armarios, almacenes automáticos.. La diferencia es que en algunos casos, -como las gafas o los robots- , hace años que se habla de ellos, pero eran pocos los casos en los que se implantaban. Ahora comienzan a ocupar cada vez más almacenes.


El reconocimiento de voz (Voice Picking) es un sistema de preparación de pedidos sin documentos guiado por la voz que ayuda a procesar pedidos, en la reposición o en el inventario. Se lleva a cabo con un terminal de voz y unos auriculares y el empleado recibe información sobre el pedido (artículos, lugar de almacenamiento, cantidad a preparar) y confirma la finalización de cada paso de trabajo mediante comandos de voz. El empleado tiene siempre libres las dos manos para realizar la preparación del pedido. No es necesario que maneje pantallas o pulse botones. En estos momentos disponen de estos sistemas compañías como Knapp, Hardis, Topsystem, Vocollect..


La última solución la ha presentado Hardis Group, Reflex Voice, una solución multimodal de reconocimiento y síntesis de voz basada en Android. Es el resultado de un desarrollo conjunto con Voiteq, empresa especializada en soluciones de voz para la logística, y está totalmente integrada con el software de gestión de almacenes Reflex WMS. Está disponible en siete idiomas, a los que se irán añadiendo nuevas lenguas progresivamente.


El informe completo se publica en el número de junio de la revista Logística Profesional.


Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
Apertura Curso h2 Cluster
Apertura Curso h2 Cluster
Hidrógeno

El hidrógeno es una de las energías que formará parte del mix energético para la descarbonización. Para abordar su papel en la movilidad, se ha celebrado en la Universidad del País Vasco el curso de verano “La carrera del hidrógeno verde”.

Comenta
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Obras DSV Solutions Spain Molins de Rei 1
Ecommerce

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain, ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos.

Comenta
ALMACEN GANT Logisfashion
ALMACEN GANT Logisfashion
Ecommerce

Las operaciones logísticas darán comienzo este mismo mes de junio en el centro Cabanillas 3 de Logisfashion.

Comenta
Unicarriers
Unicarriers
Contrapesadas Eléctricas Eficiencia

El director de Unicarriers habla de rResultados esperanzadores tras la recuperación del mercado y apuesta firme por el trabajo de su red de concesionarios.

Comenta
Barco atracando Valenciaport
Barco atracando Valenciaport
Puerto de Valencia

China vuelve a ser primer socio comercial en los primeros cinco meses del año con 255.893 contenedores llenos con origen/destino Valenciaport.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA