Suscríbete
Suscríbete

La preparación de pedidos es inteligente y digital

Informe pedidos 40182
|

El almacén sin papeles es ya prácticamente una realidad. La preparación de pedidos ha experimentado un gran avance y está altamente automatizada, con sistemas como los de visión, voz, pick-to light, radiofrecuencia, robots, AGVs, guantes, carretillas recogepedidos, mercancía a la persona, armarios, almacenes automáticos...


Los sistemas de preparación de pedidos sin documentos permiten aumentar la rapidez de las tareas y reducir los costes y los errores. A los tradicionales terminales de lectura de códigos de barras se le han añadido desde hace tiempo los de visión, voz, pick-to light, radiofrecuencia, anillos, robots, AGVs, carretillas recogepedidos, mercancía a la persona, armarios, almacenes automáticos.. La diferencia es que en algunos casos, -como las gafas o los robots- , hace años que se habla de ellos, pero eran pocos los casos en los que se implantaban. Ahora comienzan a ocupar cada vez más almacenes.


El reconocimiento de voz (Voice Picking) es un sistema de preparación de pedidos sin documentos guiado por la voz que ayuda a procesar pedidos, en la reposición o en el inventario. Se lleva a cabo con un terminal de voz y unos auriculares y el empleado recibe información sobre el pedido (artículos, lugar de almacenamiento, cantidad a preparar) y confirma la finalización de cada paso de trabajo mediante comandos de voz. El empleado tiene siempre libres las dos manos para realizar la preparación del pedido. No es necesario que maneje pantallas o pulse botones. En estos momentos disponen de estos sistemas compañías como Knapp, Hardis, Topsystem, Vocollect..


La última solución la ha presentado Hardis Group, Reflex Voice, una solución multimodal de reconocimiento y síntesis de voz basada en Android. Es el resultado de un desarrollo conjunto con Voiteq, empresa especializada en soluciones de voz para la logística, y está totalmente integrada con el software de gestión de almacenes Reflex WMS. Está disponible en siete idiomas, a los que se irán añadiendo nuevas lenguas progresivamente.


El informe completo se publica en el número de junio de la revista Logística Profesional.


Comentarios

Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Newe
Newe
Logística inversa Ecommerce

Newe, servicio end-to-end que hace posible que los retailers alquilen sus productos desde su propio canal online, se compone de un software de gestión de alquiler, que se integra en el eCommerce del retailer, y de la logística directa e inversa.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Toyota Proace
Toyota Proace
Comerciales

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA