Suscríbete
Suscríbete

TSB invierte más de 15 millones de euros en una nueva planta en Madrid

P1010491 40303
|

“No es una planta más, es una ubicación muy importante y buscamos un crecimiento del 50% en los próximos tres años en estas nuevas instalaciones”, afirmó ayer, 20 de junio, Blas Fuentes, gerente en la delegación de TSB de Madrid, en la inauguración de la nueva planta de la compañía.


La compañía de paquetería industrial abre una nueva sede en San Fernando de Henares, Madrid, con una superficie de terreno de 50.000 m2. Dispone de un almacén de 12.000m2 y ha representado una inversión de 15,5 millones de euros, la mayor de la compañía desde el final de la crisis. De este modo amplía superficie a la ya existente en la capital y ubicada en Camarma de Esteruelas, llegando así a unas cifras globales en Madrid de 75.000 m2 de superficie, 26.000 m2 construidos con 130 muelles de carga y descarga, según explicó Blas Fuentes.


Entre camiones de reparto y de ruta y personal propio, el nuevo cross dock generará empleo a 170 personas. Esta nueva sede se añade a las 52 delegaciones con las que ya cuenta, de las que 6 son propias-Madrid (2) Barcelona (2) Valencia (1) Bilbao (1)- y 46 son delegaciones y franquicias con el sistema de gestión y marca de TSB.


“Estamos convencidos de que la creación de esta nueva planta favorecerá a seguir con el buen desarrollo de la compañía y así poder cumplir todas sus previsiones futuras”, declaró Blas Fuentes.


Esta actuación se encuentra dentro de su plan estratégico 2018-2021 y se ha llevado a cabo con recursos propios. Ya en 2016 la compañía dio el primer paso de esta ampliación de negocio añadiendo una nueva plataforma “cross-dock” en Castellbisbal (Barcelona), en una superficie de 40.000 m2 de terreno y 20.000 m2 de almacén con 93 muelles de carga.


TSB ha cerrado el ejercicio 2018 con un crecimiento del 7% respecto al año anterior y una facturación de 160 millones de €. Esta cifra afianza el crecimiento sostenido de la empresa en los últimos años y prevé crecer un 8% más en 2019.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA