Suscríbete
Suscríbete

Mobile Industrial Robots recibe el Premio SIL "Mejor Innovación 2019"

Mir sil 40512
|

La compañía danesa Mobile Industrial Robots (MiR) fue galardonada, el pasado 28 de junio, con el Premio “Mejor Innovación 2019” en el Salón Internacional de la Logística y Manutención, por su nuevo robot MiR1000 para aplicaciones con palé.


“Se trata del robot móvil inteligente más rápido, potente y grande del mercado, con una capacidad de elevación de hasta 1000 kg que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palés. Y que al igual que todos los robots MiR, se mueve con seguridad en entornos altamente dinámicos entre personas y obstáculos”, explicó la firma.


Fernando Fandiño, director de Desarrollo de Negocio de MiR para el Sur de Europa y MEA y encargado de recoger el premio, señaló que “es un orgullo y un honor recibir este premio en la categoría de “Mejor Innovación” por nuestro robot MiR1000 por un foro como SIL 2019 que lleva más de 20 años siendo referente internacional de la logística”.


MiR1000


Según la compañía, “esta tecnología premiada, la más avanzada del mercado dispone de su sofisticado software (a un click de una tablet o smartphone) que permite a este robot inteligente ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando así de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, es decir, la industria 4.0 al servicio de la industria”.


“Dispone de dos elevadores de palés flexibles para la palé EU y la palé 40" x 48", los dos tipos de palés más utilizados. Puede programarse a través de la interfaz de usuario intuitiva o a través del sistema de gestión de flotas de robots MiRFleet, facilitando la automatización de nuevas tareas para toda la flota de robots de una empresa, según sea necesario”, destacó MiR.


Comentarios

Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Jungheinrich ERD220i hoy
Jungheinrich ERD220i hoy
Transpaleta

Jungheinrich ha lanzado la transpaleta eléctrica ERD 220i. Esta carretilla elevadora está diseñada para un uso flexible en la manipulación dentro del almacén y la carga y descarga de camiones.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA