Suscríbete
Suscríbete

Los sistemas de clasificación automática se adaptan a la logística actual

Informe sistemas 40651
|

Ahora que todo ha cambiado y que la inmediatez se ha presentado como uno de los grandes mantras dentro de la logística, los sistemas de clasificación automática suponen una de las soluciones de referencia a la hora de cumplir rápidamente con los plazos que demandan tanto los intermediarios como el cliente final, según un infome publicado por la revista Logística Profesional de junio.


Al trabajar con sistemas de clasificación automática, el primer impacto que se produce en las operaciones logísticas es una reducción de los tiempos de preparación de pedidos, seguido de una eficiencia que permite a las compañías ser mas ágiles en la calibración de sus stocks y en su respuesta. Aun así, la automatización no consigue mejoras por sí sola si el sistema que se implanta no es el idóneo para el operador. Por este motivo, es necesario conocer a fondo cuáles son los objetivos a alcanzar y cuál es el punto de partida para lograrlos. Un buen estudio de necesidades puede suponer una mejora de los costes operativos, la compactación de las áreas de almacenaje y, en definitiva, la optimización de los procesos en calidad y tiempo. Todos estos factores abren al responsable logístico la posibilidad de ser competitivo en mercados en los que no lo hubiera sido con su antigua operativa.


De hecho, y en pro de la modernidad de determinadas infraestructuras, el número de instalaciones se ha ido incrementado paulatinamente con la mejora del mercado y la introducción de nuevos sistemas de clasificación que mejoran la funcionalidad y versatilidad de los trabajos, propiciando una clara tendencia del sector hacia la automatización.


Con respecto a los sistemas más demandados, según José Guillén, consultor y comercial de Sistemas de viastore, "no hay un tipo en concreto que sea más o menos solicitado, pero sí la búsqueda de una solución personalizada que cumpla los requisitos de cada cliente. Para ello es imprescindible disponer de una gama estándar de productos que engloben todas las posibilidades que ofrece la tecnología actual”.


La tendencia en el desarrollo de nuevos productos va encaminada, sobre todo, a implementar soluciones con mayor capacidad dinámica y menos estática, capaces de gestionar el stock y la preparación de pedidos del futuro. Sin embargo, y a pesar de que estos sistemas han aumentado a raíz del comercio electrónico, no hay que olvidar, tal y como indica el especialista DistriSort, "que el comercio tradicional sigue estando presente”.


El informe completo se publicó en el número de junio de la revista LogísticaProfesional.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA