Suscríbete
Suscríbete

Los sistemas de clasificación automática se adaptan a la logística actual

Informe sistemas 40651
|

Ahora que todo ha cambiado y que la inmediatez se ha presentado como uno de los grandes mantras dentro de la logística, los sistemas de clasificación automática suponen una de las soluciones de referencia a la hora de cumplir rápidamente con los plazos que demandan tanto los intermediarios como el cliente final, según un infome publicado por la revista Logística Profesional de junio.


Al trabajar con sistemas de clasificación automática, el primer impacto que se produce en las operaciones logísticas es una reducción de los tiempos de preparación de pedidos, seguido de una eficiencia que permite a las compañías ser mas ágiles en la calibración de sus stocks y en su respuesta. Aun así, la automatización no consigue mejoras por sí sola si el sistema que se implanta no es el idóneo para el operador. Por este motivo, es necesario conocer a fondo cuáles son los objetivos a alcanzar y cuál es el punto de partida para lograrlos. Un buen estudio de necesidades puede suponer una mejora de los costes operativos, la compactación de las áreas de almacenaje y, en definitiva, la optimización de los procesos en calidad y tiempo. Todos estos factores abren al responsable logístico la posibilidad de ser competitivo en mercados en los que no lo hubiera sido con su antigua operativa.


De hecho, y en pro de la modernidad de determinadas infraestructuras, el número de instalaciones se ha ido incrementado paulatinamente con la mejora del mercado y la introducción de nuevos sistemas de clasificación que mejoran la funcionalidad y versatilidad de los trabajos, propiciando una clara tendencia del sector hacia la automatización.


Con respecto a los sistemas más demandados, según José Guillén, consultor y comercial de Sistemas de viastore, "no hay un tipo en concreto que sea más o menos solicitado, pero sí la búsqueda de una solución personalizada que cumpla los requisitos de cada cliente. Para ello es imprescindible disponer de una gama estándar de productos que engloben todas las posibilidades que ofrece la tecnología actual”.


La tendencia en el desarrollo de nuevos productos va encaminada, sobre todo, a implementar soluciones con mayor capacidad dinámica y menos estática, capaces de gestionar el stock y la preparación de pedidos del futuro. Sin embargo, y a pesar de que estos sistemas han aumentado a raíz del comercio electrónico, no hay que olvidar, tal y como indica el especialista DistriSort, "que el comercio tradicional sigue estando presente”.


El informe completo se publicó en el número de junio de la revista LogísticaProfesional.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA