El evento Material Handling and Logistics Conference (MHLC) se celebrará por primera vez en Europa el 8 y 9 de marzo de 2020 en Stuttgart (Alemania). “Dematic trae definitivamente a Europa esta jornada consolidada durante más de 30 ediciones en Estados Unidos y que promete ser la antesala perfecta para aquellos que visiten la Feria Internacional LogiMAT, que tendrá lugar en los días posteriores también en Stuttgart”, asegura César Nosti, director comercial de Dematic.
“El MHLC ofrece más de 20 ponencias en el marco de un extenso programa que proporciona a los asistentes, responsables del ámbito de la logística y la alta dirección, una visión exclusiva de las tendencias, innovaciones y estrategias para optimizar la gestión empresarial y más en concreto su cadena de suministro”, según la organización. El programa se divide en cuatro áreas de conocimiento en las que expertos internacionales de renombre abordan los retos logísticos de la era digital y someten a examen las tecnologías más punteras. Entre los ponentes destaca el exvicepresidente de Alibaba, Porter Erismann, quien ofrecerá el discurso inaugural.
La primera área de conocimiento se titula “Labor and Leadership” y entre otros temas se tratarán los efectos de la transformación digital en la gestión corporativa y el marketing digital. En “Next Generation Supply Chain” se abordarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas entre las que se encuentran las soluciones robóticas más disruptivas aplicadas a la logística.
La tercera área es “Power of Data” y está dedicada a temáticas tan de actualidad como el Big Data, el Blockchain y la inteligencia artificial. Por último, en “Optimize Operations” se someterán a examen soluciones de software y para optimizar los flujos de trabajo y en particular la cadena de suministro. Las sesiones de las diferentes áreas se desarrollarán de forma simultanea permitiendo a los asistentes elegir las temáticas que sean de su interés.
Raquel Sánchez sitúa al ferrocarril en el centro de las políticas de descarbonización y ve prioritario mejorar las conexiones transfronterizas con Francia y Portugal, impulsar las conexiones ferroviarias con puertos y centros logísticos y completar los corredores Atlántico y Mediterráneo en España.
Comentarios