Suscríbete
Suscríbete

Material Handling and Logistics Conference llega a Europa

Mhcl 40693
|

El evento Material Handling and Logistics Conference (MHLC) se celebrará por primera vez en Europa el 8 y 9 de marzo de 2020 en Stuttgart (Alemania). “Dematic trae definitivamente a Europa esta jornada consolidada durante más de 30 ediciones en Estados Unidos y que promete ser la antesala perfecta para aquellos que visiten la Feria Internacional LogiMAT, que tendrá lugar en los días posteriores también en Stuttgart”, asegura César Nosti, director comercial de Dematic.


“El MHLC ofrece más de 20 ponencias en el marco de un extenso programa que proporciona a los asistentes, responsables del ámbito de la logística y la alta dirección, una visión exclusiva de las tendencias, innovaciones y estrategias para optimizar la gestión empresarial y más en concreto su cadena de suministro”, según la organización. El programa se divide en cuatro áreas de conocimiento en las que expertos internacionales de renombre abordan los retos logísticos de la era digital y someten a examen las tecnologías más punteras. Entre los ponentes destaca el exvicepresidente de Alibaba, Porter Erismann, quien ofrecerá el discurso inaugural.


Cuatro áreas

La primera área de conocimiento se titula “Labor and Leadership” y entre otros temas se tratarán los efectos de la transformación digital en la gestión corporativa y el marketing digital. En “Next Generation Supply Chain” se abordarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas entre las que se encuentran las soluciones robóticas más disruptivas aplicadas a la logística.


La tercera área es “Power of Data” y está dedicada a temáticas tan de actualidad como el Big Data, el Blockchain y la inteligencia artificial. Por último, en “Optimize Operations” se someterán a examen soluciones de software y para optimizar los flujos de trabajo y en particular la cadena de suministro. Las sesiones de las diferentes áreas se desarrollarán de forma simultanea permitiendo a los asistentes elegir las temáticas que sean de su interés.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA